El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
Abriendo Caminos es un programa creado hace 10 años en el Colegio Tilatá. Este empezó como un trabajo conjunto con las señoras de servicios generales los sábados para compartir y enseñar distintas habilidades (cómo hacer velas, cerámica, etc). Igualmente, se creó una escuela de fútbol para que los hijos de las señoras de servicios generales y de las comunidades cercanas al colegio tuvieran un espacio para entrenar. Los estudiantes de décimo participaban en estas actividades y apoyaban como una forma de realizar su "servicios social".

En el 2012, se propuso que Abriendo Caminos pasara a ser un programa de trabajo de los estudiantes del Tilatá con los estudiantes de las escuelas cercanas, de manera que pudieran fortalecer su relación y aprender unos de otros. De la misma manera, se propuso incluirlo dentro del horario escolar para que adicional al trabajo comunitario, los estudiantes recibieran una educación sobre sus implicaciones y consecuencias. Así pues, hoy en día Abriendo Caminos trabaja las escuelas de El Salitre, El Líbano y El Hato, a donde los estudiantes de décimo del Colegio Tilatá van una mañana por semana para realizar distintos semilleros que refuercen diversas habilidades en los colegios: inglés, arte, música, tecnología, deportes, cocina, entre otros. También, Abriendo Caminos incluye hoy un programa de bilingüismo que trabaja con los profesores de las escuelas para fortalecer la enseñanza y aprendizaje del inglés en sus estudiantes.
En esta página se encuentra la labor adelantada durante el año escolar 2015-2016.
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?