El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
PROGRAMA DE PREESCOLAR

Comprende tres grados Prejardín (“Yo en mi colegio grande”), Jardín (“exploramos, jugamos y  conocemos”) y Transición (“descubrir, conocer y aprender”).

El plan de estudios está enmarcado dentro del Programa de Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (PEP) y se materializa a partir del desarrollo del Programa de Indagación Anual. En éste se describen las unidades de indagación para cada grado: 4 para prejardín y 6 en jardín y transición, las cuáles se desarrollan a partir de los siguientes 6 temas transdisciplinarios:

• Quiénes somos
• Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio
• Cómo nos expresamos
• Cómo funciona el mundo
• Cómo nos organizamos
• Cómo compartimos el planeta

Con esta estructura, los estudiantes indagarán sobre temas de interés mundial en el contexto de las unidades, cada una de las cuales abordará una idea central y se apoyará para su comprensión en conceptos, aspectos disciplinares y habilidades de las diferentes áreas del conocimiento, a la vez que se fomentará el desarrollo de actitudes y atributos del perfil del estudiante IB: ser indagadores, informados e instruidos, pensadores, reflexivos, equilibrados, íntegros, solidarios, buenos comunicadores, audaces y de mentalidad abierta, a  la vez que desarrollamos los atributos del perfil del estudiante Tilatá: amorosos, felices, conscientes y democrátas.
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?