El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

El Bachillerato Internacional®: una opción singular para ayudar a los alumnos a desarrollarse y alcanzar sus metas

El Bachillerato Internacional® (IB) tiene como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas. Esperamos que nuestros alumnos contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Más del 50% de los Colegios del Mundo del IB son colegios públicos.

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

El IB se distingue de otros programas debido a que:

• Anima a los alumnos a pensar de forma crítica y a cuestionar lo que se les dice
  • Estimula a los alumnos a examinar tanto el entorno local como el internacional
  • Mantiene su independencia con respecto a los gobiernos y a los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países

Para impartir los programas del IB, los colegios deben obtener la debida autorización. Cuando un colegio recibe la autorización para ofrecer los programas del IB, pasa a denominarse “Colegio del Mundo del IB”.

BACHILLERATO INTERNACIONAL EN EL COLEGIO TILATÁ

A partir del 7 de Agosto de 2012, fecha en la que recibimos la autorización para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria PEP del Bachillerato Internacional, y a partir de Junio de 2015 fuimos autorizados para impartir el Programa de Años Intermedios PAI, somos Colegio del Mundo IB.

Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros estudiantes.

*Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus tres programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) o el Programa del Diploma (PD) (además del Certificado de estudios con orientación profesional del IB). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización.

PROGRAMA DE ESCUELA PRIMARIA PEP
PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS PAI