CASAS: ARAMIS, ATHOS Y PORTHOS

La segunda promoción del colegio creó las Casas, como un legado que ellos quisieron dejar que busca la integración de todas las personas dentro del Colegio. A su vez, pretende generar un sentido de pertenencia y de trabajo en equipo, puesto que estos son los valores fundamentales que se están manejando al crearse las casas. Es también importante ver cómo se crea este sistema que busca que los estudiantes sean los hermanos mayores de los menores. Que todos tengan amigos en todos los cursos y que los amigos no sean necesariamente solo los compañeros de clase. Es decir, se busca una relación más vertical que horizontal en los grados. Se escogió a los Mosqueteros, pues su lema va con los principios que el Colegio busca crear en sus estudiantes.

Este concepto nace en Inglaterra en la Edad Media, cuando la gente sale de sus pueblos a estudiar. En las grandes ciudades universitarias como Cambridge y Oxford aparecen estas instituciones que albergaban a los estudiantes y en algunos casos llegaron a formar parte de las instituciones.

Color: Vinotinto.
Significado: Vínculo con el conocimiento.
En Tilatá: Sabiduría

Justicia
Flexibilidad
Integridad
Compromiso
Autonomía

El hombre culto
El Sabio
El Religioso
Amante del conocimiento
Inteligente
Defensor de su fe

Color: Azul
Significado: La convivencia ética.
En Tilatá: Amor

Confianza
Cuidado
Pertenencia

El defensor de todos.
El guerrero y el luchador.
Siempre dispuesto a ayudar.

Color: verde
Significado: Compromiso con Colombia
En Tilatá: Libertad

Participación
Disciplina
Convivencia

Simbolismo del mosquetero
Es el que disfruta la vida.
Aprovecha todas las oportunidades a cada instante.

Algunas disposiciones:
  • En Tilatá pertenecerán todos los estudiantes, profesores, personal administrativo y de servicios generales.
  • Los hermanos y los padres de familia pertenecerán a la misma casa de sus hijos.
  • En cada casa habrá dos Capitanes de casa que serán estudiantes de 11º. Un hombre y una mujer, símbolo de la unión familiar.
  • En el mes de agosto se hará el lanzamiento de las actividades de las casas.