EX ALUMNOS

La Asociación de Ex alumnos del Colegio Tilatá, “AEXCOTILATA”, se constituye como una corporación de carácter civil, sin ánimo de lucro, ajena a cualquier actividad política o religiosa, y tendrá como domicilio principal el municipio de La Calera y se denomina en todos sus actos y contratos con la sigla “AEXCOTILATA”.

MISIÓN
La Asociación de ex alumnos AEXCOTILATA, orientada por los principios del mismo, tiene como misión la integración e interacción de los antiguos alumnos del Colegio Tilatá, contribuir activamente al fortalecimiento de los vínculos de los ex alumnos entre sí y con el Colegio, facilitar la convocatoria e integración con la comunidad educativa y promover actividades que faciliten los vínculos de cooperación.

PRINCIPIOS
Se regirá por los siguientes principios:
a) Libre voluntad de asociarse.
b) Igualdad de derechos y obligaciones de los asociados.
c) Prevalencia del bienestar general sobre el particular.
d) Solidaridad y sentido de cooperación de todos sus afiliados.

OBJETIVOS
  • Servir como estamento de representación de los ex alumnos ante los demás estamentos del gobierno escolar.
  • Desarrollar y apoyar actividades culturales, de formación, sociales, deportivas que faciliten la participación, solidaridad y el compromiso de la comunidad.
  • Movilizar a la comunidad para cooperar en la consecución de bienes y servicios, que redunden en beneficio de la comunidad.
  • Velar por los intereses sociales y económicos de la Asociación, y por el fortalecimiento de los beneficios a sus miembros activos.
  • Promover la formación y vinculación de federaciones de la misma naturaleza.
  • Salvaguardar las tradiciones y valores propios de la cultura del Colegio Tilatá; la realización de una tarea conjunta encaminada al beneficio y apoyo mutuo de todos los integrantes de la comunidad del Colegio en todos los órdenes.
  • Organizar, mantener y dirigir obras de acción social, beneficencia, auxilio y ayuda mutuas, y demás actividades que la asociación considere convenientes para lograr una mayor vinculación de sus miembros con el Colegio Titalá.

JUNTA DIRECTIVA

El órgano ejecutivo de la Asociación será una Junta Directiva integrada por siete miembros principales, quienes en su calidad de miembros de hecho serán elegidos por la Asamblea General.
El Rector del Colegio o su delegado podrán concurrir en calidad de invitados permanentes con voz, pero sin derecho de voto.
La Junta Directiva actual está integrada por:
  • Enrique Pombo
  • Juliana Cano