El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

CONSEJO DE PADRES

INTEGRANTES

Está conformado por un mínimo de uno y un máximo de tres padres de familia por cada uno de los grados.

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
MISIÓN
El consejo de Padres de Familia es un órgano de participación de los padres y está destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y a elevar los resultados de calidad del servicio.

RESPONSABILIDADES - FUNCIONES
  • Contribuir con la rectora en el análisis, difusión y uso de los resultados de las evaluaciones periódicas de competencias y las pruebas de Estado.
  • Exigir que el establecimiento con todos los estudiantes participe en las pruebas de competencias y de Estado realizadas por el ICFES.
  • Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el Colegio, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas, incluidas la ciudadana y la creación de la cultura de la legalidad.
  • Participar en la elaboración de planes de mejoramiento y en el logro de los objetivos planteados.
  • Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.
  • Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.
  • Presentar propuestas de mejoramiento del Manual de Convivencia en el marco de la Constitución y la Ley.
  • Colaborar en las actividades destinadas a promoción de la salud física y mental de los educandos, la solución de las dificultades de aprendizaje, la detección de problemas de integración escolar y el mejoramiento del medio ambiente.
  • Elegir al padre de familia que participará en la comisión de evaluación y promoción de acuerdo con el Decreto 230 de 2002.
  • Presentar las propuestas de modificación del proyecto educativo institucional, que surjan de los padres de familia de conformidad con lo previsto en los artículos 14, 15 y 16 del Decreto 1860 de 1994.
  • Elegir los dos representantes de los Padres de familia en el Consejo Directivo del Colegio con la excepción establecida en el parágrafo 2 del artículo 9 del Decreto 1286 de 2005.