El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
CONSEJO DIRECTIVO

MISIÓN

Es un órgano directivo y asesor que apoya a la rectoría en el direccionamiento estratégico de la institución y sirve de instancia de participación para que  toda la comunidad educativa pueda colaborar en el desarrollo del proyecto educativo.

RESPONSABILIDADES - FUNCIONES
  • Colaborar en el diseño, ejecución y evaluación permanente del Proyecto Educativo Institucional y someterlo a consideración de la Secretaría de Educación para que ésta verifique el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley y los respectivos reglamentos.
  • Adoptar las modificaciones al Manual de Convivencia y los reglamentos de la institución.
  • Reglamentar los procesos electorales para la conformación del Gobierno Escolar.
  • Liderar la evaluación institucional y la planeación estratégica anual.
  • Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten con los estudiantes del Colegio después de haber agotado los procedimientos previstos en el Manual de Convivencia.
  • Asumir la defensa y la garantía de los derechos de toda la comunidad educativa cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado.
  • Recomendar y promover la  participación del Colegio en actividades comunitarias, académicas, culturales, deportivas y recreativas.
  • Promover relaciones, convenios y fuentes de financiación con otras entidades.
  • Crear los comités de trabajo que juzgue convenientes.
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
INTEGRANTES
Está conformado por:
  • La rectora. quien preside.
  • Dos representantes del personal docente, y sus respectivos suplentes, elegidos para un período de dos años por mayoría de votantes en una asamblea de docentes que se realiza dentro de los primeros treinta días del calendario académico.
  • Dos representantes de los padres de familia.
  • El presidente del Consejo Estudiantil.
  • Un representante de los egresados.
  • Un representante del sector productivo.
  • La Secretaria Académica quien ejerce como secretaria del Consejo.