El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

El personero debe promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las Leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia. Es elegido por la asamblea general de estudiantes durante la jornada de elección del Consejo Estudiantil.

Funciones
1. Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, para lo cual podrá utilizar los medios de comunicación interna del establecimiento, pedir colaboración del consejo estudiantil, organizar foros u otras formas de deliberación.
2. Recibir y evaluar quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los estudiantes.
3. Presentar ante la rectora las solicitudes que reciba y considere necesarias para facilitar el cumplimiento de sus deberes.
4. Asistir a las reuniones de los Comités de Disciplina y Evaluación y Promoción con voz y voto.
5. Apelar ante el Consejo Directivo, cuando lo considere necesario, las decisiones de la rectora respecto a las peticiones presentadas por su intermedio.