El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Los programas de esta lista son de uso libre. La mayoría tienen licencia GPL de GNU y son multi-plataforma, por lo que puedes instalarlos en casa fácilmente.

Para descargar los programas haz clic sobre el logo o el nombre del mismo.
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
 Paint.Net
Editor gráfico gratuito.
 stellaruim.jpg   Stellarium

Es un software planetario. Contiene un catálogo de estrellas, imágenes de nebulas, simulación de eclipses entre otros.

En Tilatá es usado por los estudiantes de cuarto grado para estudiar las constelaciones.

scratch.jpg   Scratch

Es un lenguaje de programación para niños y jóvenes, mediante bloques gráfico, los estudiantes estructuran órdenes lógicas que se convierten en programas, pudiendo generar allí animaciones, presentaciones, juegos, entre otros.

En Tilatá es usado por los estudiantes de 3 a 5 para hacer sus primeros pinitos en programación.

mu.jpg   MuseScore

Software de composición y notación musical.

Es usado por los estudiantes de bachillerato en su clase de música como complemento a Anvil Studio .

blender.jpg Blender
Software para modelar y animar en 3D. En Tilatá es usado por los estudiantes de bachillerato en la clase de Talentos.
 edraw.jpg   Edraw Programa sencillo para mejorar el aprendizaje visual. Permite la creación de mapas mentales, conceptuales y diagramas de flujo. Este programa no es de licencia GNU pero la versión que utilizamos es de uso libre así que deben bajar el Edraw Freeware.
 googe.jpg  Google Earth Permite explorar diferentes sitios de la tierra, el mar y el cielo. Hacer viajes virtuales a la luna, marte, entre otros.
 photoe.png  Photo Editor Edita y mejora tus fotografías fácil y rápidamente.
 multiseq.jpg  Multisequence Programa multipista muy flexible de audio digital. Versión de prueba
 psef.jpg  Power Sound Editor Free Programa de edición de audio que permite grabar y editar audio, grabar cdsde audio.
 fac.png Mp3 Wma Converter  Free MP3 WMA Converter permite convertir archivos MP3, WMA, OGG, AAC, Mpc, Ape, FLAC, WAVE entre otros.