Quiénes somos 2017-09-19T18:33:13+00:00
Inicio / Quiénes Somos

Quiénes somos

En Tilatá creemos que quien desarrolla todo su potencial, aporta significativamente a la transformación del mundo. Por eso creamos un lugar que ofrece las herramientas y las experiencias para desarrollar en balance la mente, el cuerpo y el espíritu de individuos que se reconocen como únicos y saben que no son los únicos. Un lugar estimulante y motivante en el que gritamos con el corazón:
Tilatá, la mejor versión de ti,
la mejor versión del mundo.

Misión

Formar en comunidad, seres humanos, autónomos, integrales y felices, con poder para transformar el mundo.

Visión

En el 2018 seremos reconocidos como un colegio único, dinámico y consolidado, que inspira y promueve una renovación en el ámbito educativo.

Nuestras creencias

Atributos Tilatá

Educamos niños que puedan crecer en un ambiente de confianza, sin tanto temor para que cuando crezcan tengan la fuerza para transformar el mundo.

Amorosos

Demostramos un genuino interés por reconocer, respetar y cuidar de nosotros mismos y de quienes nos rodean. Nos relacionamos y comunicamos con otros de manera respetuosa. Valoramos y agradecemos lo que somos y lo que recibimos y en nuestra capacidad de conversar privilegiamos la escucha y la comunicación asertiva. Aprendemos a perdonar las relaciones y situaciones que nos han generado dolor y estamos dispuestos a restaurar aquello que se haya visto afectado por nuestras decisiones.

Demócratas

Reconocemos las diferencias y celebramos los consensos. Privilegiamos la participación de todos y la expresión libre de ideas. Apoyamos la igualdad de oportunidades. Entendemos que es responsabilidad de todos participar de manera activa en el desarrollo de la comunidad. Creemos en la construcción dialogada y en el diseño colaborativo de escenarios posibles orientados al bien común.
Valoramos los conflictos como oportunidades de crecimiento y aprendizaje, apoyamos el manejo pacífico de los mismos y entendemos que ellos son parte inherente de la naturaleza humana. Reconocemos a quien opina diferente como contradictor y no como enemigo.

Felices

Entendemos la felicidad como una fortaleza interior que nos permite, como el bambú, mantenernos en pie cuando vivimos momentos difíciles y disfrutar con sencillez los momentos de alegría. Estamos a gusto con lo que somos y tenemos, nos sentimos reconocidos y valorados, entendemos que la vida de cada uno tiene un sentido, la vivimos con pasión y nos sentimos plenos al hacerlo.

Conscientes

Nos damos cuenta de las motivaciones que nos llevan a elegir, de las emociones y los pensamientos que tenemos y del lugar que ocupamos en las diferentes situaciones. Reflexionamos y aprendemos en cada situación y convertimos el aprendizaje en parte esencial de nuestra vida de tal manera que en ella se armonizan nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar. Reconocemos la dimensión trascendente del ser humano y que el sentido de vida está relacionado con lo que somos, más allá de lo que hacemos, sabemos o tenemos.
Reconocemos a quien opina diferente como contradictor y no como enemigo.

Nuestras Casas

Las CASAS Tilatá fueron creadas por la segunda promoción del colegio. Como parte de su legado dejaron a Athos, Porthos y Aramis, un espacio de integración para todos, que desarrolla el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo. Este modelo logra que todos tengan amigos en todos los cursos y que los hermanos menores cuenten siempre con el ejemplo y apoyo de sus hermanos mayores, una relación vertical que rompe con la estructura académica natural donde la mayoría del tiempo se da una relación con pares.

Se escoge a Los Mosqueteros porque ellos al igual que nosotros reconocen al individuo de la misma manera que al grupo.

Casa Athos

Color: Azul
Significado: La convivencia ética.
Significado en Tilatá: Amor
Valores: Respeto | Confianza | Solidaridad | Cuidado | Pertenencia
Simbolismo del mosquetero: El defensor de todos. El guerrero y el luchador. Siempre dispuesto a ayudar.

Casa Aramis

Color: Vinotinto.
Significado: Vínculo con el conocimiento.
Significado en Tilatá: Sabiduría
Valores: Justicia | Flexibilidad | Integridad | Compromiso | Autonomía
Simbolismo del mosquetero El hombre culto, el sabio, el religioso. Amante del conocimiento, inteligente y defensor de su fe.

Casa Porthos

Color: verde
Significado: Compromiso con Colombia
Significado en Tilatá: Libertad
Valores: Responsabilidad | Trabajo| Participación | Disciplina | Convivencia
Simbolismo del mosquetero: Es el que disfruta la vida. Aprovecha todas las oportunidades a cada instante.

Nuestro Himno
Manual de Convivencia
Gobierno Escolar