Recojo, una iniciativa para inspirar a nuestros jóvenes

La semana pasada nos acompañó Daniel Buriticá, fundador de Recojo (Red Colombiana de Jóvenes), una Fundación que lleva 12 años tendiendo una red de emprendimiento social que une y empodera a los jóvenes alrededor de proyectos de transformación y construcción de paz, una iniciativa que ha servido como puente y motor a jóvenes en comunidades que no han gozado de las mejores oportunidades.

Daniel se encuentra trabajando actualmente con los jóvenes de 9° 10° y 11° de tres colegios de la UCB (Unión de Colegios Bilingües): Tilatá, Alcaparros y del Ekirayá Montessori. El acompañamiento de Daniel resulta una gran oportunidad para nuestros estudiantes, ya que como Tilatá y como UCB creemos que nuestros jóvenes necesitan ser inspirados, necesitan que otros jóvenes que un día quisieron transformar e impactar la sociedad, impulsen con su experiencia personal cada una de sus iniciativas. Experiencias como la de Daniel empoderan a nuestros estudiantes para que sus ideas pasen de las ganas a los hechos, son además un elemento que enriquece a futuro su formación profesional y su visión social sin importar cuál carrera escojan.

2017-09-08T10:38:37+00:00 septiembre 5, 2017|Cejus|