TRANSFORMANDO EL MUNDO

BIENVENIDOS AL CEJUS, AL ESPACIO SOLIDARIO DE TILATÁ.

Esta sección busca compartir el espíritu de solidaridad que mueve al Centro de Justicia Social en este momento extraordinario.

En el CEJUS ejercemos la solidaridad de muchas maneras y tras analizar varias alternativas decidimos extender nuestra mano y brindar ayuda a partir de aquellas fortalezas y recursos que tenemos y que podemos poner con generosidad al servicio de los demás. Más allá de aportes económicos, nos interesa compartir experiencias, saberes y herramientas útiles para nuestra comunidad educativa que contribuyan a la educación a distancia de poblaciones menos favorecidas .

En este espacio les contaremos de las actividades con las que estamos aportando a las escuelas públicas municipales y rurales, y a la formación de nuestros estudiantes como agentes de cambio. En Tilatá, seguimos tendiendo los lazos que nos unen al corazón de nuestras familias y sus comunidades.

LABORATORIO JUVENIL DE EQUIDAD EDUCATIVA FRENTE AL COVID-19

Este Laboratorio conformado por estudiantes y profesores del Colegio Tilatá y el Colegio Departamental de La Calera, y por voluntarios que conforman su equipo motor, se ha propuesto trabajar por reducir la brecha de acceso a la educación en la coyuntura de la cuarentena por el Covid 19 y en la transición hacia la educación a distancia.

Apoyaremos a los profesores y estudiantes de nuestra comunidad educativa – Colegios Departamentales y Escuelas Rurales – en su proceso de transición a la enseñanza virtual.

ABRIL 7 DE 2020
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
MAYO 5 DE 2020
MAYO 19 DE 2020
AULA ABIERTA
NUESTROS ESTUDIANTES TAMBIÉN SE MOVILIZAN

DE LA HUERTA A LA MESA DE LAS FAMILIAS DE LA ZONA

Los jóvenes de décimo y once han venido desarrollando proyectos para el beneficio nuestra comunidad Tilatá.

A continuación puedes apreciar algunos de ellos.

FORMACIÓN SOCIO EMOCIONAL

Otra forma de ayudar y de ejercer nuestra solidaridad es brindar cuidar y compartir con aquella personas a las que queremos. Continuando con la formación espiritual y socio-emocional de nuestros estudiantes de 2 grado, seguiremos trabajando alrededor de la empatía y del conocimientos de las personas de la tercera edad y su importancia en nuestra vida.

MAYO 6 DE 2020

CREATIVIDAD, ACTIVIDAD Y SERVICIO

Los y las jóvenes de décimo y once han venido desarrollando proyectos para el beneficio nuestra comunidad Tilatá.

A continuación puedes apreciar algunos de ellos.

DESPARCHADOS TILATÁ

DONACIONES

ABRIL 29 DE 2020

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

Papás, profesores, administrativos, todos podemos aportar.

Te invitamos a compartir saberes, experiencias, habilidades y demás recursos que estén a tu alcance para aportar a nuestra labor.

Si eres experto en algún área que pueda resultar útil para afrontar los retos educativos actuales, te invitamos a compartirla con nosotros y con la comunidad educativa.