Inicio / Cejus / Línea Pedagógica / Nuestros proyectos

NUESTROS PROYECTOS

EXPERIENCIAS: PREESCOLAR, 1º Y 2º

Los estudiantes participan de experiencias que les permiten vivenciar y poner en práctica: el compartir, la paciencia, el respeto por el otro, la organización, expresar y comunicarse, y el  aprendizaje conjunto.

ACCIÓN: 3º A 5º

Vinculación con las unidades de indagación para guiar el aprendizaje hacia la acción conjunta, el pensamiento en comunidad y la creación de lazos solidarios.

ACCIÓN Y SERVICIO: 6° A 9°

Los estudiantes definen y relacionan los conceptos de comunidad, necesidad, acción y servicio, para ser incluidos en la formulación y desarrollo de un proyecto de investigación participativa, ligado a unidades de indagación, que impacte positivamente a la comunidad.

CONSOLIDACIÓN: 10° Y 11°

Los estudiantes desarrollan proyectos, experiencias y acciones comunitarias basadas en un proceso de investigación, preparación y desarrollo de iniciativas. Ponen en ejercicio habilidades de pensamiento, sociales y de comunicación a partir del trabajo autónomo y reflexivo, permitiéndoles reconocerse como ciudadanos activos, responsables y comprometidos con Colombia y con asuntos globales.