Día de la Madre Tierra en Tilatá

Con el fin de conmemorar el día Internacional de la madre Tierra, establecido por la ONU desde el año 1970, el pasado viernes 26 de abril y durante toda la semana pasada, los estudiantes de primaria y bachillerato de nuestro Colegio, realizaron diversas actividades para celebrar esta importante fecha, recordando la importancia del cuidado del medio ambiente.

Durante las clases de Ciencias Naturales, los estudiantes de primaria observaron y discutieron sobre varios documentales relacionados con el cambio climático; a partir de sus discusiones y reflexiones en clase, escribieron cartas a la Tierra, en donde plasmaron algunos de sus compromisos con el cuidado del planeta.

Los estudiantes de bachillerato tuvieron una sesión de trabajo con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, en donde identificaron las principales problemáticas que afectan nuestro planeta y reflexionaron en torno a las acciones que podemos desarrollar en el colegio, para contribuir con el cumplimiento de estos objetivos.

La sesión terminó con una jornada de sensibilización con relación a la pérdida de polinizadores, una de las problemáticas actuales que afecta a nuestro planeta y para la cual, se realizó una donación de semillas de plantas de menta, orégano y caléndula (plantas que por sus características son fuente importante de alimento para las abejas y otros polinizadores), con el fin de que los estudiantes contribuyan a la siembra y propagación de estas especies en Bogotá y La Calera.

¡Es nuestra responsabilidad hacer que todos los días, sean de la Tierra!

Departamento de Ciencias Naturales, Colegio Tilatá.

2019-05-07T11:07:33-05:00 mayo 7, 2019|Medio Ambiente|