<a href=”https://www.colegiotilata.edu.co/expedicion-canada-2017-2018/”>Expedición Canadá 2017-2018</a> / Preguntas Frecuentes

<h4 style=”text-align: center;”><strong>PREGUNTAS FRECUENTES</strong></h4>

En cuanto a la comunicación, el viaje tiene dos etapas; mientras sus hijos se están hospedando con las familias canadienses, tienen la oportunidad de comunicarse con ellos vía Skype o de la manera que acuerden con la familia anfitriona.

La segunda etapa que empieza el día que nos vamos al campamento, consta de una comunicación por cartas que ustedes les enviarán a sus hijos de manera digital, y nosotros nos encargamos de imprimirlas y entregarlas a ellos en fechas determinadas. Es importante que todos cumplan con las fechas límites de envío de las cartas (vía mail), pues estas sólo serán entregadas cuando aseguremos que cada niño tiene una. Las fechas de entrega, se las haremos saber antes del viaje.

Además, tendremos este Blog como medio de comunicación para que ustedes puedan estar al tanto de noticias del grupo y disfrutar de las fotos en la galería.

Las familias anfitrionas serán asignadas a más tardar 1 mes antes del viaje. Una vez hagamos la distribución correspondiente, cada familia anfitriona les enviará una carta de bienvenida contándoles un poco sobre ellos y compartiendo sus datos de contacto. Desde ese momento, ustedes tienen la libertad de comunicarse con ellos según el medio, la frecuencia y los horarios que mejor les convengan a todos. Es una comunicación libre entre las familias.

Haremos lo posible para que las familias anfitrionas correspondan a los pen pals con los que sus hijos se han estado escribiendo cartas, pero eso no siempre es posible y lo sabremos una vez el colegio canadiense haga la asignación de las familias. Todas las familias han sido cuidadosamente elegidas por las directivas de Holy Trinity School y cumplen con los requisitos establecidos por nuestro colegio.

Este monto es un acuerdo al que se llega entre los padres de familia. La recomendación es que los estudiantes lleven un máximo de $200 CA, pero puede ser menos que eso teniendo en cuenta que este año habrá menos espacios de compras. Es importante que todas las familias cumplan con este acuerdo para evitar repetir situaciones incómodas y de malestar entre el grupo.

EL dinero en efectivo que lleven debe ser en dólares canadienses pues allá no tendremos tiempo de ir al banco a cambiar dólares americanos. Este dinero se recoge una vez estemos en Canadá y el director del programa se encarga de guardarlo y administrarlo. Según las actividades que se vayan a realizar, el director le dará un monto igual a cada uno de los estudiantes. Así, ayudamos a que los estudiantes administren su dinero de una mejor manera.

Sí. Los estudiantes pueden ser recogidos en Canadá ya sea por sus padres, familiares, o amigos de la familia, siempre y cuando el Colegio haya sido informado con suficiente antelación. Por cuestiones de seguridad, es requisito que nos envíen una copia del documento de la persona que recogerá al estudiante en Toronto si es alguien distinto a alguno de los padres.

La recomendación es que la recogida sea después de la cena de despedida la noche antes al viaje de regreso a Bogotá, para así asegurar que el estudiante no se pierda ninguna actividad.

En cuanto al cambio de tiquetes aéreos, la gestión corre por cuenta de la familia quien debe contactarse directamente con Aeroviajes Pacífico, y en caso de ser necesario, asumir la penalidad del cambio.

Sí. Tenemos varios casos en los que nuestros estudiantes se siguen escribiendo con sus pen pals, incluso mucho tiempo después del viaje. El Colegio no se hace responsable del contenido o control de esas comunicaciones.

Todas las restricciones alimenticias son tenidas en cuenta a lo largo de todo el viaje. Para eso les pedimos diligenciar las fichas médicas de sus hijos con el mayor detalle posible. Esta información se le hace llegar a las empresas canadienses quienes a su vez se encargan de transmitirla a los encargados de la alimentación tanto en las casas de familia, el campamento, la expedición en canoa, y la universidad de Toronto.

El hospedaje en Toronto será en las residencias de la Universidad de Victoria, ubicada en todo el centro de la ciudad. Durante la semana, realizaremos actividades que permitirán a sus hijos conocer la ciudad y sus atracciones principales, y al mismo tiempo interactuar y aportar a la comunidad. Visitaremos las cataratas del Niágara, el parque de diversiones Canada’s Wonderland, La CN Tower y el acuario Ripley’s, y haremos un tour en un velero por la bahía de Toronto.

Tenemos un jefe de seguridad con formación en primeros auxilios en terrenos agrestes, con la capacidad de brindar atención a los estudiantes. Además, durante el campamento y la expedición en Canoa siempre estaremos acompañados por instructores canadienses con esa misma formación o una superior. Si es una situación que se sale de sus manos y de su conocimiento, iremos directamente al hospital más cercano (los cuales ya tenemos localizados) para recibir la atención médica pertinente. En cualquier caso, nos comunicaremos directamente con los padres para mantenerlos al tanto de la situación.

<h4 style=”text-align: center;”><strong>DÉJANOS TUS INQUIETUDES Y COMENTARIOS</strong></h4>

[contact-form-7 404 "No encontrado"]