La culminación de su proyecto personal, también marca el cierre de su paso por el Programa de Años Intermedios (PAI). A partir de hoy, ustedes pueden estar seguros de que sus conocimientos se han ampliado y fortalecido y que las habilidades que trabajaron y desarrollaron a lo largo de estos cuatro años, están más consolidadas y afianzadas. Igualmente, los conceptos aprendidos y las transferencias establecidas entre diferentes áreas del conocimiento se han vuelto más comunes y naturales. Y aunque por supuesto no todo está construido y perfeccionado, todas estas ganancias los han hecho cada día más capaces de enfrentar a un mundo cambiante y lleno de retos, donde a través de lo que han conseguido puedan contribuir a un lugar y un mañana mejor. Están ya listos para el siguiente desafío y preparados para el siguiente peldaño, que estoy segura, asumirán con la mayor energía y responsabilidad. ¡Adelante!

Diana Olivos.

Noveno grado, simboliza el cierre de un proceso, en el cual esperamos haber consolidado herramientas tanto formativas como académicas; que les permitan a nuestros estudiantes afrontar los retos que les plantea el resto de su escolaridad y la vida en general. Estamos tranquilos porque sus proyectos personales reflejan tanto los valores y atributos del colegio, como sus pasiones, inclinaciones y deseos de construir un mundo mejor, dando lo mejor de sí mismos, teniendo como premisa: “Alegría en el lugar de la labranza”. Un abrazo

Eduardo Díaz

La experiencia de realizar un trabajo de investigación, cualquiera que este sea, es emocionante, desafiante y sin duda alguna, inquietante. Es una experiencia que lleva a los estudiantes a retarse no solo académica sino también emocionalmente y la realización del Proyecto Personal no es la excepción. Sin embargo, me complace afirmar que nuestros estudiantes de grado noveno estuvieron a la altura del desafío, no solo logrando excelentes proyectos y procesos de investigación, sino también desarrollando y demostrando a cabalidad las habilidades que un estudiante tilateño debe tener. A pesar de las dificultades particulares y generales que estamos afrontando en este momento, los estudiantes demostraron un alto compromiso con la investigación y con la idea de dar lo mejor de sí mismos. Me enorgullece hacer parte de este proceso y de nuestra primera feria de proyectos personales virtual. Sin nada más que decir, una gran felicitación a todos los estudiantes de noveno. ¡Lo lograron!
Camila Martínez

Diana Olivos.

Eduardo Díaz

Camila Martínez