María Camila Vargas

Canción: Free Fall

María Camila Vargas

Canción: Free Fall

Volver a Expresión personal y cultural
Ver Ficha técnica
Video 1
Video 2
Ver Ficha técnica
Video 1
Video 2
Consulta aquí el informe final
Ver producto
Consulta aquí el informe final
Ver producto

COMENTARIO TUTOR

COMENTARIO TUTOR

Guillermo Ramos

María Camila desarrolló este proyecto con muy alto nivel de sensibilidad y parámetros estéticos estrechamente vinculados con sus intereses personales. Su producto final, la canción “Free Fall” tiene una progresión de acordes típica de las canciones de su género, una estructura formal que refleja el nivel de formación musical alcanzado y un manejo de los recursos de producción de audio muy interesante. Dicho trabajo de producción, que fue contratado a un estudio profesional, ayudó a ornamentar el ya bello trabajo de creación de melodía, armonía y texto que realizó María Camila.

Al inicio del proceso María Camila disponía de su experiencia en un taller de escritura de canciones de Berklee Latino realizado en Bogotá, además de sus estudios de canto y algunas nociones de piano. Fue precisamente en la página web de Berklee donde se encontraron las principales fuentes de investigación de su trabajo.

De estas fuentes se obtuvieron los temas y recursos que debían ser trabajados para poder producir una canción. Estos aprendizajes fueron consignados muy juiciosamente en su diario de campo y desarrollados en nuestras sesiones de asesoría y en sus múltiples momentos dedicados a la creación. Temas como: Forma, armonía, y creación de texto fueron trabajados en dichos momentos. María Camila demostró crecimiento en el manejo de acordes, y principalmente en su conciencia de las implicaciones que su proyecto tenía. Esto es, para mí, el mayor aprendizaje obtenido durante este ejercicio.

Quiero felicitar a María Camila por el trabajo realizado y animarla a continuar en la búsqueda de la excelencia.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO