Martín Aranguren

Biocombustible a base de yuca

Martín Aranguren

Biocombustible a base de yuca

Volver a Globalización y Sustentabilidad
Ver Ficha técnica
Video 1
Video 2
Ver Ficha técnica
Video 1
Video 2
Consulta aquí el informe final
Ver producto

COMENTARIO TUTOR

COMENTARIO TUTOR

Ferney Márquez

En la coyuntura que estamos viviendo por el Covid 19, el planeta vive un respiro de la acción por parte del ser humano. En este contexto Martín desarrolla su proyecto personal enmarcado en los biocombustibles a partir de yuca para que haya una menor contaminación y los motores de combustión interna sean más eficientes. Su esfuerzo constante por encontrar ejemplos en Colombia, en el mundo y/o personas expertas en el tema, lo llevaron a realizar entrevistas puntuales que le permitieron recopilar bastante información, que fue seleccionada para guiar su parte teórica.
Martín reconoce la importancia de tener buenas habilidades de autogestión para realizar un excelente trabajo. Específicamente, generando cronogramas de actividades, puntualidad en las entregas, ser resiliente, dejar de procrastinar todo el tiempo, solicitar ayuda y estar todo el tiempo abierto para aprender de las personas que lo guían y de los nuevos descubrimientos.
Queda camino por recorrer y el gusto por el tema de los motores es innegable y si Martín quiere recorrer este camino, le recomiendo que busque desde ya, las autopistas que le permitan ir descubriendo las herramientas necesarias para llegar a cumplir sus sueños y mezclarlos con sus hobbies para ir construyendo su vida profesional.
No pierdas la chispa, mantén constante las revoluciones y acelera a fondo para llegar a la meta.

Ferney L. Márquez Sánchez

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO