Humberto Casal

Aplicaciones móviles como ayuda en las habilidades de los niños autistas

Humberto Casal

Aplicaciones móviles como ayuda en las habilidades de los niños autistas

Volver a Innovación Científica y Tecnológica
Ver Ficha técnica
Video 1
Video 2
Ver Ficha técnica
Video 1
Video 2
Consulta aquí el informe final
Ver producto

COMENTARIO TUTOR

COMENTARIO TUTOR

Carlos Mario Jaramillo

El proyecto desarrollado por Humberto recoge dos interesantes aspectos: la tecnología y el servicio a otras personas, de manera que se muestra cómo la tecnología puede ayudar, en este caso a personas con autismo, para lograr una comunicación con otras personas de una manera gráfica.

Durante el desarrollo del proyecto fue madurando y aterrizando una gran cantidad de ideas hasta llegar a delimitar un tema que se mostraba muy amplio. Esta delimitación requirió de investigación y entrevistas con algunas personas de su familia, pues alguien cercano padece de este problema y fue su modelo durante el proyecto. También fue necesario investigar cuál software se acomodaba más al proyecto, pues debe permitir la interacción entre sonido e imágenes.

Una vez se tuvo delimitado el tema y se fijaron los objetivos el desarrollo del proyecto mostró avances significativos y los esfuerzos se concentraron en el diseño de la aplicación para que tuviera una adecuada presentación y facilidad en cuanto a su uso, también se continuó indagando sobre los temas que pudieran ser más útiles, para desarrollarlos inicialmente en la aplicación.

Las pruebas de la aplicación funcionaron adecuadamente y muestran un gran potencial para desarrollar actividades más complejas que pueden ser de gran ayuda para las personas con autismo. Felicitaciones a Humberto por desarrollar la aplicación pensando en el bienestar de otras personas.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO