Tomás Estrada

Epopeya Griega y Nórdica

Tomás Estrada

Epopeya Griega y Nórdica

Volver a Orientación en tiempo y espacio
Ver Ficha técnica
Video 1
Video 2
Ver Ficha técnica
Video 1
Video 2
Consulta aquí el informe final
Ver producto
Consulta aquí el informe final
Ver producto

COMENTARIO TUTOR

Diana Cuervo

El Proyecto personal de Tomás estuvo inspirado en su gusto por las mitologías nórdica y griega y por el desafío personal de escribir un libro ilustrado, en el que fuera evidente su conocimiento sobre mitología y su creatividad, pero que al mismo tiempo representara el haber superado la dificultad de redactar claramente. Esto último implicó un proceso reiterado de planeación, preescritura, escritura, revisión y edición, que Tomás afrontó con total disposición, autonomía y responsabilidad. Tanto la creación del cronograma como la ejecución de las actividades fueron realizadas por Tomás; mi papel fue exactamente el de supervisar y aconsejar.

El mérito del rigor es todo del estudiante. Al iniciar el proceso Tomás tenía mucha motivación y un conocimiento general sobre las mitologías y sobre las tipologías textuales. Durante el proceso, puedo afirmar, Tomás adquirió un conocimiento especializado en las características de un mito, una epopeya y otros subgéneros narrativos, así como en la elaboración de libros ilustrados. Fue evidente la puesta en práctica de las habilidades de investigación, pensamiento, autogestión, comunicación y sociales. Estas últimas llevadas a cabo tanto en el proceso, por compartir con sus compañeros documentos e ideas que facilitaban el cumplimiento de las actividades, como en la presentación del producto, al compartir el libro y leer algunos apartes del mismo con los estudiantes de quinto de primaria. Precisamente así fue que Tomás tuvo un impacto en su comunidad: mostrándole a sus compañeros de colegio más pequeños que es posible perseguir un sueño, apasionarse por la mitología y conseguir grandes resultados cuando nos trazamos metas y trabajamos con rigor para conseguirlas.

DEJA TU COMENTARIO