Andrea Mesa

Modernismo: Transformación e innovación en las artes plásticas
Andrea Mesa

Modernismo: Transformación e innovación en las artes plásticas

Volver a Expresión personal y cultural
Volver a Expresión personal y cultural
Ver Ficha técnica
Informe
Producto
Experiencia

GALERÍA

COMENTARIO TUTOR

PAMELA LEÓN

Mis más sinceras felicitaciones para Andrea y el resultado final de su Proyecto Personal.

Tuve la fortuna de acompañarla en su camino de investigación y descubrimientos a través de su pasión por el arte y deseos de plasmar un momento histórico significativo en un solo trabajo.

Fue un proyecto claro desde el principio, acompañado desde casa, por su talento e intereses personales y desde el colegio donde prestó siempre toda la atención, estuvo organizada y dispuesta a mejorar, cambiar o pulir su investigación y propuesta, y donde se presentaron los espacios de diálogo en los que ella me mostraba hacia dónde quería llegar y cómo y yo le brindaba algunos elementos que la ayudarían a llegar a su meta.

Andrea es organizada, persistente, indagadora y tomadora de riesgos, además de tener un gran talento para la pintura y el dibujo, tiene una muy interesante y amplia capacidad conceptual para convertir ideas en proyectos. Es evidente su pasión por la historia del arte y el empeño en mejorar y desarrollar sus habilidades técnicas propias de las artes visuales.

El resultado final es una pintura con unos acabados excelentes y un concepto bastante ambicioso pero cercano al público desde las intenciones de Andrea. Un trabajo contundente, con un gran nivel estético y una idea clara que permite una lectura reflexiva desde los elementos que la componen.

Sin duda, Andrea es una estudiante con las habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para representar con altura el desempeño académico del colegio, del PAI y de Artes Visuales.