Camilo Soto

Los modos antiguos en la música: armonía y emociones
Camilo Soto

Los modos antiguos en la música: armonía y emociones

Volver a Expresión personal y cultural
Volver a Expresión personal y cultural
Ver Ficha técnica
Informe
Producto
Experiencia

GALERÍA

COMENTARIO TUTOR

GUILLERMO RAMOS

El proyecto de personal de Camilo Soto abordó una interesante exploración sobre las emociones que algunos elementos musicales producen. Modos antiguos de escala y los acordes que pueden construirse con dichos modos de escala, fueron presentados en una Tabla Multimedia de Excel en la que se pretende explicar cómo dichos elementos afectan la psiquis humana. Adicionalmente se crearon unos audios que, apoyados con imágenes, fueron subidos en la plataforma Youtube. En estos audios, Camilo expone de manera muy elocuente algunos argumentos que soportan las afirmaciones planteadas en el proyecto y que son el resultado de su investigación.

Durante los pocos encuentros que tuvimos para realizar el seguimiento al proceso de trabajo, Camilo se mostró receptivo a las sugerencias. Su empatía y asertividad se reflejan en el informe y en el producto final.

Las habilidades musicales de Camilo son evidentes y sobresalientes. Su trabajo con la guitarra lleva varios años dentro y fuera del contexto académico, y ya ha empezado a dar frutos que empiezan a reconocerse en el colegio.

Considero que la principal fortaleza de Camilo radica en la autonomía que demostró durante la realización del proyecto.

Quiero animarlo a trascender los alcances de esta investigación. Ampliar y complementar su canal de Youtube puede llegar a ser muy útil para la comunidad de músicos, además de aumentar su prestigio.