Juan Martín Orjuela

Tanta publicidad nos hacer perder la perspectiva de la felicidad
Juan Martín Orjuela

Tanta publicidad nos hacer perder la perspectiva de la felicidad

Volver a Expresión personal y cultural
Volver a Expresión personal y cultural
Ver Ficha técnica
Informe
Producto
Experiencia

GALERÍA

COMENTARIO TUTOR

GUILLERMO RAMOS

Este proyecto pretende evidenciar una genuina preocupación por la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y cómo en ocasiones la publicidad manipula al espectador para lograr sus objetivos mercantiles. Juan Martín decidió desarrollar su proyecto a partir de un ensayo realizado para la materia de español en la cual expuso sus percepciones sobre la lectura de dos textos: Es tarde para el hombre (William Ospina) y Un mundo Feliz (Aldous Huxley)

Este texto y los aprendizajes anexos se convirtieron en el guion de una charla tipo Ted en la que Juan Martín dejó claro que estaba expresando su muy personal punto de vista.

A partir de algunas consultas en la web y algunas series documentales Juan Martín construyó sus argumentos y los dejó plasmados en la charla.

Durante nuestros encuentros de seguimiento, estuvimos trabajando en la importancia de la realización del informe, ya que inicialmente Juan Martín había considerado que el producto bastaba para la realización de su proyecto. Luego de varias discusiones pudimos concluir la importancia de la producción de documentos académicos y como éstos permiten evidenciar procesos de investigación.

Considero que la principal fortaleza de Juan Martín radica en la tenacidad que demuestra al defender sus argumentos.

Desafortunadamente al momento de la entrega se produjeron errores en la carga de los documentos y no fue posible para los evaluadores consultar adecuadamente ni el informe ni dicha charla.