Juan Posada

Creación y composición de “Cosmo – Cuatro poemas sinfónicos al universo”
Juan Posada

Creación y composición de “Cosmo – Cuatro poemas sinfónicos al universo”

Volver a Expresión personal y cultural
Volver a Expresión personal y cultural
Ver Ficha técnica
Informe
Producto
Experiencia

GALERÍA

COMENTARIO TUTOR

GUILLERMO RAMOS

Juan presentó un proyecto que perfectamente puede considerarse de nivel universitario. La obra COSMOS, es un poema sinfónico de cuatro movimientos para gran orquesta, en el que se desarrollan motivos melódicos de profundo lirismo con un audaz tratamiento orquestal.

El score está perfectamente editado, ya que sigue todas las normas requeridas para la edición de este tipo de documentos, lo que permite al lector (o director) un fácil seguimiento del desarrollo de la obra.

La grabación, aunque perfectible, ha empleado los recursos tecnológicos con los que se disponía, de manera óptima.

Con relación al informe debo decir que Juan ha aprovechado la oportunidad para ejercitar y mejorar la producción de documentos académicos, su redacción, coherencia y cohesión han podido desarrollarse durante cada una de las fases del proyecto. Trabajamos bastante en el proceso de síntesis. Los tiempos dedicados a la revisión del documento fueron muy agradables y enriquecedores tanto para él, como para mí. 

Después de las entregas finales me he seguido reuniendo con Juan para comentar cada uno de los movimientos de Cosmos. Sigo aprendiendo con él, y entre muchas conclusiones vimos como las influencias de otros grandes compositores se reflejan en esta obra. Desde Richard Strauss y Ottorino Respighi hasta compositores modernos como Hans Zimmer han dejado huella en la mente creadora de este prodigio.

Soy testigo del proceso que ha cursado Juan desde la escuela primaria, he visto como ha desarrollado su talento con rigor y dedicación. Sin lugar a duda este proyecto sólo es el comienzo de una carrera con grandes alcances. 

Como puede verse, sólo tengo elogios para el trabajo de Juan. Agradezco a la vida la oportunidad de apoyar este proyecto personal como tutor. 

¡Felicitaciones querido colega!