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La bolsa de Nueva York: Cómo invertir
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COMENTARIO TUTOR

ALEJANDRO BUSTOS

El Proyecto que el estudiante presenta tiene una serie de fortalezas que son evidentes desde la escogencia del tema hasta su proceso de reflexión al concluir la investigación. El primero es el de la escogencia del tema, pues lo que decide problematizar y después exponer es supremamente pertinente para las Ciencias Sociales y para un desarrollo de una comprensión sistemática del sistema político global. Con respecto a la construcción de una pregunta y la estructuración de unos objetivos que permitan responder la pregunta, es evidente que el estudiante ha hecho un muy buen trabajo. Así mismo, la calidad y la cantidad de las fuentes consultadas y trabajadas es amplia, lo cual no solamente le permite un amplio conocimiento al respecto del tema, sino que también le da posibilidad de construir una síntesis expositiva que ayuda a otros educandos a acceder con más facilidad a ese conocimiento. 

 

Como resultado del proceso de indagación, reflexión y retroalimentación, el educando ha adquirido las herramientas para el diseño y desarrollo de un proyecto de investigación más amplio y retador. El estudiante hoy reconoce la importancia de la relación entre el corpus del trabajo y el diseño metodológico; que si pretende construir un espacio de diálogo para trabajar con otras personas un tema que conoce, tiene que también diseñar la metodología del diálogo y esto debe ser parte fundamental de su proyecto de investigación. En consecuencia, el Proyecto que el educando presenta, sumado a las revisiones y retroalimentaciones de los profesores que lo acompañaron ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de sus habilidades investigativas y en la búsqueda por acercarse a la realidad económica y política global.