Juan Pablo Andrade

Sindrome de down, nuestro pensamiento, cambia personas
Juan Pabo Andrade

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COMENTARIO TUTOR

CLAUDIA SABOGAL

Juan Pablo desarrolló un proyecto que refleja un interés personal en el reconocimiento de un mayor entendimiento de como los niños con Síndrome de Down se han integrado a una sociedad que desconoce sus cualidades, habilidades y especialmente sus emociones.

Se dedicó a trabajar en habilidades de comunicación, autogestión, organización y manejo del tiempo, para construir su guion y llevar a cabo la charla a adolescentes de su misma edad, con un propósito real enmarcado en identificar sus percepciones frente al tema y conducirlos a una postura más respetuosa basada en el conocimiento de este tipo de condición. Las habilidades sociales fueron clave para relacionarse con especialistas y adolescentes a fin de comprender sus posturas y repensar lo que está sucediendo en la sociedad con los niños con Síndrome de Down y como es ese imaginario.

Retomó contenidos de algunas asignaturas del PAI para llevar a cabo su producto y demostró habilidades de investigación seleccionando fuentes confiables que le aseguraron una mayor comprensión del tema, para trasmitirlo de forma adecuada y neutral. Asimismo, los atributos del IB fueron evidentes durante sus experiencias de investigación, destacándose en mentalidad abierta y reflexión, dado que la temática y su comprensión así lo permitieron y requirieron.