Lucas Calderón

La influencia de los videojuegos en el cerebro de los adolescentes, según la psicología
Lucas Calderón

La influencia de los videojuegos en el cerebro de los adolescentes, según la psicología

Volver a Identidades y relaciones
Volver a Identidades y relaciones
Ver Ficha técnica
Informe
Producto
Experiencia

GALERÍA

COMENTARIO TUTOR

FERNEY MÁRQUEZ

Lucas desarrolló un proyecto personal desde sus intereses más cercanos y, asimismo, con grandes preguntas que se estaba realizando sobre el juego, que es una de sus actividades en los tiempos libres. La principal fortaleza radicó en analizar desde una aproximación psicológica, cómo la adicción a los juegos en los jóvenes afecta el desarrollo de su vida personal y académica.

La investigación inició buscando información relevante sobre los estudios pertinentes respecto al tema y conversando con psicólogos que le ayudaron en el proceso de ampliar el espectro de la bibliografía para profundizar en su tema de investigación.

Superó dificultades en sus habilidades de autogestión, específicamente, cumplir con el cronograma propuesto, las entregas y las realimentaciones. Asimismo, desarrollo habilidades de alfabetización mediática, respecto a identificar los puntos de vista de los expertos, las interpretaciones que hacen los medios de los hechos y las ideas, incluyendo las redes sociales. Estas habilidades le permitieron reconocer oportunidades de mejora a medida que iba desarrollando su trabajo y complemento sus habilidades de organización.

Superó las dificultades que se le presentaron con respecto a las restricciones de movilidad, aprovechando al máximo las redes sociales, las reuniones virtuales y las conversaciones con expertos.

El desarrollo de su trabajo generó una página web, la cual se convirtió en su producto visual. En ella, esboza los inicios de su proyecto, las entrevistas que realizó y las conclusiones a las que llegó con su investigación. Asimismo, surgen preguntas por resolver que pueden convertirse en un reto posterior para seguir profundizando y dar herramientas a los jóvenes para salir de esa problemática que es la adicción al juego.