María José Bernal

Adolescentes en aislamiento: La nueva normalidad
María José Bernal

Adolescentes en aislamiento: La nueva normalidad

Volver a Identidades y relaciones
Volver a identidades y relaciones
Ver Ficha técnica
Informe
Producto
Experiencia

GALERÍA

COMENTARIO TUTOR

SERGIO FUENTES

Deseo destacar el proceso que ha llevado María José en su proyecto personal, requisito del IB para año 5, en el cual decidió tratar un tema que esta afectando a toda la adolescencia en este momento de pandemia, al ser un tema de su interés y en el cual la investigación la llevó a ver de cerca las consecuencias, riesgos y demás afectaciones que causa el estar o sentirse solo, durante esta cuarentena, hizo que su proyecto fuera muy retador y exigente. Esto llevo a María José a dar lo mejor de sí, para apoyar a las personas y poder ofrecer un buen documental como producto de su proyecto personal. Habilidades de autogestión, de socialización y de organización son aspectos de gran importancia que debe desarrollar un estudiante en el ámbito internacional y que María José fue mejorando durante todo el proceso; buscando fuentes de información confiables para su investigación, hablando y relacionándose con profesionales que han trabajado en el tema y la han orientado en este proyecto, realizando cronogramas de trabajo lo cual permitió que se organizara de una mejor manera, además, integrar diferentes asignaturas del currículo del colegio para apoyarse y sacar adelante su trabajo.

Destaco profundamente en María José su propuesta de querer ayudar a los adolescentes que se han sentido solos y que al no tener contacto con otras personas les ha afectado su vida emocionalmente durante esta pandemia. A través de un documental María José ofrece a los espectadores suficiente información para poder apoyar a las personas, mostrando diferentes puntos de vista que permiten mantener una mejor salud mental.

Me resta felicitarla enormemente y expresarle el sentirme muy orgulloso de contribuir y hacer parte de su proceso para que su proyecto personal saliera adelante.