Salomé Robles

¿Los asesinos nacen o se hacen?
Salomé Robles

¿Los asesinos nacen o se hacen?

Volver a Identidades y relaciones
Volver a Identidades y relaciones
Ver Ficha técnica
Informe
Producto
Experiencia

GALERÍA

COMENTARIO TUTOR

CLAUDIA SABOGAL

Salomé desarrolló un proyecto que refleja un interés personal en determinar rasgos característicos de mentes criminales y poner a disposición elementos en los que un público específico experimenta una o varias posiciones sobre el tema, generando debate para construir un texto con esas experiencias.

La construcción de su tema constituyó retomar sus conocimientos previos y la consulta de diferentes fuentes. Consideró un reto determinar los medios y la información que trasmitiría para lograr su propósito, por esta razón, sus habilidades de pensamiento crítico en el que identificar el problema y generar soluciones fue fundamental. Asimismo, sus habilidades de pensamiento creativo estuvieron centradas en considerar alternativas para la elaboración su producto y los contenidos de las asignaturas del PAI que consideró para su proyecto fueron fundamentales.

Las habilidades de comunicación que tuvo en cuenta para trabajar su tema tienen que ver con la utilización de herramientas y estilos de redacción para distintos destinatarios. Las habilidades de transferencia le permitieron reflexionar y considerar diferentes contextos para presentar la información de un tema debatible. Trabajar sobre una postura neutral fue fundamental para no perder su propósito de informar sin entrar a influir de ninguna manera en su público, desarrollando así el atributo de IB de buenos comunicadores.