Simón Uribe

Microalgas del río Teusacá y sus posibles usos ambientales en biorremediación
Simón Uribe

Microalgas del río Teusacá y sus posibles usos ambientales en biorremediación

Volver a Innovación científica y tecnológica
Volver a Innovación científica y tecnológica
Ver Ficha técnica
Informe
Producto
Experiencia

GALERÍA

COMENTARIO TUTOR

ERNESTO GARRIDO

Simón estructuró un proyecto personal de alto significado científico, estableció una metodología de su investigación de acuerdo a los objetivos planteados desde el inicio del trabajo, manejo de manera suficiente el planteamiento, la propuesta de su metodología y el cronograma de desarrollo de la misma. El estudiante, siempre estuvo muy pendiente de las correcciones, aclaraciones y cambios sugeridos por el tutor.

Diseño e implemento un folleto de corte científico con la clasificación de un parte vital de la fauna acuática del rio Teusaca (en el sector del colegio), realizando un aporte significativo a la cualificación del rio Teusaca. 

Implementó una propuesta en el cual se pueden aprovechar los factores bióticos del rio en beneficio de la comunidad, aunque la pandemia no permitió desarrollar la metodología experimental de manera completa propuesta por el estudiante, deja una importante revisión teórica y propuesta metodológica para ser desarrollada más adelante, la identificación clasificación de las microalgas propuestas por Simón, dan un insumo importante para futuras investigaciones, se evidenció el desarrollo y potenciación de habilidades de trabajo experimental propias de las ciencias naturales y de comunicación en cada uno de los productos entregados por el estudiante. Simón demostró suficiencia en el tema propuesto que estuvo acorde a cada uno de los objetivos propuestos desde el inicio de su proyecto.