Inicio / Feria de Proyectos Personales

Queridos estudiantes de noveno,

Hoy, en medio de esta situación tan desafiante que estamos viviendo, tenemos un motivo especial para celebrar. Celebramos y agradecemos que ustedes, al cerrar esta nueva etapa de su vida escolar, han dedicado tiempo y esfuerzo para realizar un proyecto personal con grandeza.

Una grandeza que se ve no solamente en un trabajo bien hecho sino también, y sobre todo, una que refleja lo que ustedes son y cómo son capaces de poner sus mejores capacidades en acción y seguir adelante aún cuando hay dificultades, miedos e incertidumbres.

Pienso en las competencias ciclísticas y los veo pedaleando en la etapa final; cuando ya pensaban que había pasado lo más difícil, de pronto la última recta se convierte en una gran pendiente y aún así, ustedes siguen pedaleando con fuerza, sin detenerse, confiando en que pueden llegar a la meta y demostrarse a sí mismos y mostrarnos a quienes los queremos y los acompañamos en el proceso, todo lo que son capaces de lograr.

Así es que no solamente quiero felicitarlos, también quiero celebrar con ustedes y con orgullo decirles que este fruto que hoy recogen es la muestra de todas las grandes hazañas que lograrán en el futuro.

Noveno grado, simboliza el cierre de un proceso, en el cual esperamos haber consolidado herramientas tanto formativas como académicas; que les permitan a nuestros estudiantes afrontar los retos que les plantea el resto de su escolaridad y la vida en general. Estamos tranquilos porque sus proyectos personales reflejan tanto los valores y atributos del colegio, como sus pasiones, inclinaciones y deseos de construir un mundo mejor, dando lo mejor de sí mismos, teniendo como premisa: “Alegría en el lugar de la labranza”.  Un abrazo

Eduardo Díaz

La culminación de su proyecto personal, también marca el cierre de su paso por el Programa de Años Intermedios (PAI). A partir de hoy, ustedes pueden estar seguros de que sus conocimientos se han ampliado y fortalecido y que las habilidades que trabajaron y desarrollaron a lo largo de estos cuatro años, están más consolidadas y afianzadas. Igualmente, los conceptos aprendidos y las transferencias establecidas entre diferentes áreas del conocimiento se han vuelto más comunes y naturales. Y aunque por supuesto no todo está construido y perfeccionado, todas estas ganancias los han hecho cada día más capaces de enfrentar a un mundo cambiante y lleno de retos, donde a través de lo que han conseguido puedan contribuir a un lugar y un mañana mejor. Están ya listos para el siguiente desafío y preparados para el siguiente peldaño, que estoy segura, asumirán con la mayor energía y responsabilidad. ¡Adelante!

Diana Olivos

La experiencia de realizar un trabajo de investigación, cualquiera que este sea, es emocionante, desafiante y sin duda alguna, inquietante. Es una experiencia que lleva a los estudiantes a retarse no solo académica sino también emocionalmente y la realización del Proyecto Personal no es la excepción. Sin embargo, me complace afirmar que nuestros estudiantes de grado noveno estuvieron a la altura del desafío, no solo logrando excelentes proyectos y procesos de investigación, sino también desarrollando y demostrando a cabalidad las habilidades que un estudiante tilateño debe tener. A pesar de las dificultades particulares y generales que estamos afrontando en este momento, los estudiantes demostraron un alto compromiso con la investigación y con la idea de dar lo mejor de sí mismos. Me enorgullece hacer parte de este proceso y de nuestra primera feria de proyectos personales virtual. Sin nada más que decir, una gran felicitación a todos los estudiantes de noveno. ¡Lo lograron!

Camila Martínez