<b>¿Cuándo practicarla?</b>

<span style=”font-weight: 400;”>La puedes realizar mientras te levantas de tu cama en la mañana y te diriges a hacer el café, o cuando vas caminando a almorzar o simplemente cuando tienes la oportunidad de no tener ningún lugar al que llegar sino solamente disfrutar de una buena caminata, esta práctica de meditación caminando la puedes hacer a lo largo de toda la jornada. Hazla en silencio, sin prisa, acompañando la práctica de la respiración.</span>

<b>¿Cuáles son los beneficios?</b>

<span style=”font-weight: 400;”>– Acalla el ruido de la mente, brindando concentración y perspectiva.</span>

<span style=”font-weight: 400;”>– Reconecta con el momento presente.</span>

<span style=”font-weight: 400;”>– Trae alegría y paz.</span>

<span style=”font-weight: 400;”>– Genera gratitud con cada parte del cuerpo y con todo lo que nos rodea.</span>

<b>¿Cuándo practicarla?</b>

<span style=”font-weight: 400;”>Te recomiendo elegir un momento concreto del día para comprometerte a realizar esta práctica. Mide los 5 minutos de la práctica, fijando una alarma suave para no tener que pensar en el  transcurso del tiempo. Incrementa cinco minutos la duración de la práctica cada semana, hasta llegar a los 20 mins.</span>

<b>¿Cuáles son los beneficios?</b>

<span style=”font-weight: 400;”>-La respiración larga y profunda es el pedal del freno al estrés y el lugar al que volver una y otra vez cuando los pensamientos dirigen tu atención al pasado o al futuro. </span>

<span style=”font-weight: 400;”>-Modificas conscientemente la respiración, haciéndola más profunda e incrementas la sensación de calma al estimular el nervio vago del sistema nervioso parasimpático, reduciendo el estrés y la hiperactividad.</span>

<b>¿Cuándo practicarla?</b>

<span style=”font-weight: 400;”>Cuando quieras fortalecer tu atención.</span>

<b>¿Cuáles son los beneficios?</b>

<span style=”font-weight: 400;”>-Despierta la curiosidad y activa la imaginación.</span>

<span style=”font-weight: 400;”>-Fortalece el sentido de la escucha.</span>

<span style=”font-weight: 400;”>-Proporciona un estado de relajación. </span>

<span style=”font-weight: 400;”>-Mejora el enfoque y la concentración </span>

<b>¿Cuándo practicarla?</b>

<span style=”font-weight: 400;”>Cuando quieras fortalecer tu atención.</span>

<b>¿Cuáles son los beneficios?</b>

<span style=”font-weight: 400;”>-Despierta la curiosidad y activa la imaginación.</span>

<span style=”font-weight: 400;”>-Fortalece el sentido de la escucha.</span>

<span style=”font-weight: 400;”>-Proporciona un estado de relajación. </span>

<span style=”font-weight: 400;”>-Mejora el enfoque y la concentración </span>