¿QUIÉNES SOMOS?

Fundado en 1992, Tilatá es un colegio colombiano, privado, mixto y bilingüe (español-inglés), convencido de que quien desarrolla todo su potencial aporta significativamente a la transformación del mundo. Es un colegio que ofrece las herramientas y las experiencias para desarrollar la mente, el cuerpo y el espíritu en completo balance, de individuos que se reconocen como únicos y saben que no son los únicos. Un lugar estimulante y motivante en el que gritamos con el corazón: la mejor versión de ti, la mejor versión del mundo.

En la actualidad el colegio tiene una estructura de veinticuatro (24) estudiantes por curso y dos (2) cursos por grado, una proporción de nueve estudiantes por profesor y todos los grados de Educación Preescolar, Primaria, Escuela Media y Escuela Alta. Estamos autorizados para impartir y certificar los Programas del Bachillerato Internacional (IB) de Escuela Primaria (PEP), el de años Intermedios (PAI) y el Programa de Diploma (DP). Contamos con dieciocho promociones graduadas. Nuestro calendario escolar comienza en agosto y termina en junio (Calendario B). Hacemos parte de la UNCOLI; estamos reconocidos como Colegio Excelente, certificados por EFQM; somos reconocidos por ASHOKA como una de las seis Escuelas Transformadoras, y, en el 2020, obtuvimos el reconocimiento de GREAT PLACE TO STUDY.

El desarrollo de habilidades, más allá de simplemente conocimiento, es lo que nos inspira a trabajar para desarrollar todas las dimensiones de nuestros estudiantes convirtiéndolos en seres indagadores, reflexivos, de mente abierta, buenos lectores, buenos productores de textos, buenos comunicadores, que saben trabajar en equipo, solidarios, amorosos, conscientes, demócratas y felices.

Tilatá es un colegio incluyente que celebra la diferencia acogiendo a familias, profesores y trabajadores extranjeros, conviviendo con diferentes creencias y religiones, y brindando la diferenciación como la herramienta que permite dentro del aula de clase reconocer y gestionar las necesidades individuales de aprendizaje, intereses y potenciales de cada uno de los estudiantes.

NUESTRO HIMNO
NUESTRO NOMBRE

Misión

Formamos en comunidad seres humanos autónomos, integrales y felices, con poder para transformar el mundo.

NUESTRA RECTORA

María Isabel Casas Andrade

Estudió filosofía y letras en la Universidad del Rosario y siendo estudiante fue nombrada como Secretaria Académica de la Facultad. Allí desarrolló un interés por la ética y la lógica, sobre el que pudo profundizar cuando obtuvo una beca para hacer la maestría en Perspectivas Filosóficas Contemporáneas en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook.

Al regresar al país, fue profesora de ética y lógica en las Facultades de Derecho y Filosofía. Fue directora de la Revista Nova et Vetera y Decana de la Facultad de Filosofía de su alma mater.

En 1992, fundó el Colegio Tilatá, con la convicción de que la educación es el mejor camino para construir una sociedad más honesta y justa, en la que el rigor y el pensamiento crítico se complementen con una formación humanista. Ha sido Directora y Rectora de nuestro Colegio desde su fundación.

Durante estos 28 años se ha formado en distintas metodologías que permiten innovar en educación, como la Enseñanza para la Comprensión, Pedagogía Sistémica, Liderazgo de las personas altamente efectivas y aquellas propias del Bachillerato Internacional, organización a la que pertenece el colegio.

Ha tenido un especial interés en construir una comunidad crítica frente a los modelos de pensamiento vigentes y en crear una cultura y unos ambientes de aprendizaje que sean también maestros en el cambio que quiere ver en el mundo.