Este jueves, 27 de febrero, los estudiantes de tercero, como actividad inicial del proyecto Reciclando Ando, exploraron el sistema de manejo de residuos del Colegio.

Visitamos varios puntos del colegio en donde se procesan los residuos que producimos día a día. En la cocina conversamos sobre los residuos de nuestra alimentación diaria; en la planta de tratamiento aprendimos cómo proveemos al colegio de agua y qué hacemos para devolverla al río mejor de como nos las entregó; en el departamento de tecnología nos contaron a dónde van todos aquellos elementos que ya no funcionan; y claro está, aprendimos cómo separamos nuestros residuos reciclables, dónde los almacenamos y adónde los enviamos para que sean procesados.

Con este proyecto esperamos que nuestros estudiantes de tercero hagan parte del proyecto comunitario Reciclando Ando. Un proceso de varias escuelas veredales que ha venido educando a familias y niños en la importancia del reciclaje y cómo llevarlo a cabo. Tilatá se unirá a esta red y trabajará con Gran Castillo y Peldaños, colegio de formación inclusiva de la Calera, para desarrollar acciones educativas en las respectivas instituciones e impulsar y mejorar nuestro sistema de reciclaje.