Inicio / Tilatá te cuenta / Semana del 14 al 18 de enero de 2019

Es frecuente escuchar y leer noticias sobre las profundas transformaciones que estamos viviendo en esta época. La inteligencia artificial, la tecnología y las nuevas formas de comunicación, los avances en la ciencia, los movimientos sociales y los retos políticos que se están dando a lo largo y ancho del planeta son algunas de ellas.

Como sociedad, como país, como ciudadanos, como familias, como profesionales de la educación, tenemos el enorme reto de observar,  entender y analizar esos cambios y encontrar aquellos caminos que nos ayudarán a llegar al destino que queremos evitando que nos lleve la corriente. Tal vez por eso hoy se habla tanto de la innovación y el emprendimiento como condiciones de posibilidad para la supervivencia.

En Tilatá, cuyo proyecto pedagógico se centra en el desarrollo del potencial humano, entendemos que la innovación trasciende la tecnología y se enfoca en renovar la dimensión de lo humano. Es decir, sabemos que la innovación debe orientarse a mejorar la calidad de vida de todas las personas y a fortalecer aquello que nos hace más humanos. No se trata de negar los cambios, no se trata de caer en nostalgias del pasado. Se trata de celebrar lo que está sucediendo y entender cómo podemos educar a nuestros niños y jóvenes para que sean agentes de cambio competentes en ese mundo de profundas transformaciones. Se trata de desarrollar habilidades como la empatía, el pensamiento crítico, el  liderazgo colaborativo para aprovechar  los avances de la ciencia, la tecnología y el conocimiento para que el ser humano se renueve y evolucione hacia nuevos niveles de consciencia.

Es por esto que nos encanta darles la bienvenida al 2019, un año que para Tilatá será especialmente significativo pues seremos sede, en este primer semestre, de dos eventos de gran alcance en ese contexto . El primero de ellos será en febrero. Seremos sede durante dos días del segundo Encuentro Latinoamericano de Educación Transformadora, en el que nos reuniremos distintos actores y escuelas transformadoras de América Latina para compartir experiencias y co-crear nuevos caminos.  El segundo evento, será el 1 de marzo. Se trata del Foro de Profesores de la Unión de Colegios Bilingües. Un encuentro en el que más de 800 profesores de 15 colegios nos reuniremos para conversar sobre los desafíos de la educación en el mundo de hoy. En ambos casos serán experiencias en las que podremos compartir nuestros saberes, aprender de otros y seguir construyendo juntos, pues ya tenemos claro que quien construye y trabaja con otros logra resultados mucho mejores que quien trabaja en aislamiento.

Les deseamos que este año también sea una oportunidad para renovarse, para seguir construyendo ese futuro que sueñan como familia y para que sigamos creciendo y aprendiendo juntos como comunidad.

María Isabel Casas

Desde hoy hasta el 1 de febrero tendremos nuestras últimas clases de extracurriculares correspondientes al primer ciclo.

silueta de niña jugando voleibol, el balón y la malla son dibujadas

Lunes 14 de enero:

• Inicia excursión de nuestros estudiantes de 9° y 10° al Cocuy, regresando el sábado 19 de enero.
  • Nuestros niños del equipo de Fútbol Infantil, Juvenil y Mayores tienen entrenamiento en el Colegio Ekirayá – de 2:40 a 4:00 p.m. (Asisten estudiantes de 6° a 11°).

Jueves 17 de enero:

• Nuestro equipo de Fútbol Infantil Masculino UCB jugará en el Newman School – de 1:00 a 4:15 p.m. (Asisten estudiantes de 5° a 8°).

Viernes 18 de enero:

• Los estudiantes de 9° y 10° que no viajan al Cocuy visitarán Monserrate desde las 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

¡Iniciemos el año conectados!

Te invitamos a ser parte activa de nuestras redes sociales.

Recuerden, ahora en nuestra página web pueden consultar: