Inicio / Tilatá te cuenta / Semana del 15 al 18 de octubre de 2019
ASAMBLEA ASOTILATÁ

Adriana Solano, presidente de la asociación de padres de familia del Colegio Tilatá, convoca a la Asamblea Anual de afiliados, la cual se llevará a cabo en la siguiente fecha:

Día: 25 de octubre
Hora: 7:00 a.m.
Lugar: Adutorio de Bachillerato

El próximo miércoles 23 de octubre no hay clases: el Ministerio de Educación Nacional decretó esa semana para que todos los colegios dediquen una jornada para “Planear y evaluar para avanzar”.

Un buen líder debe tener 4 cualidades: inteligencia emocional, autocontrol, consciencia plena y conexión. Cada uno de nosotros, al convertirse en padre-madre, se convierte en el líder de la vida de los hijos. ¿Desde cuál estado estás tratando de crear conexión con tus hijos, pareja y colegas? Seamos líderes de nuestro estado interior.

Participa en el taller el próximo sábado 26 de octubre de 9:00 a 11:00 a.m.

Más información con Ximena Beltrán en el 315 5701690.

¡QUE NO TE DE PENA HABLARLES DE SEXO!

No podemos saber todas las respuestas, pero sí tenemos la opción de estar mejor informados, sensibilizados y preparados. Nuestros hijos e hijas pueden tomar mejores decisiones con lazos de confianza firmes y hablando con naturalidad.

El encuentro formativo “Educando sin tabú”, es un proceso en el que pretendemos fortalecer competencias familiares en los padres y las madres, generando escenarios de reflexión frente a las realidades actuales sobre sexualidad en los jóvenes y propender por una comunicación más cercana y asertiva entre padres, madres e hijos en torno a estos temas.

Conscientes de la importancia de estos temas para nuestra comunidad educativa, queremos invitarlos a un un espacio de apoyo para el crecimiento de sus hijos y de ustedes como familia. Los talleres, a cargo de Óscar Diaz Sotelo y Maria Alejandra Marulanda, se realizarán en las siguientes fechas en el auditorio del coliseo de 7:00 – 9:40 a.m:

Grado noveno: 29 de octubre

Grado décimo: 28 de octubre

Grado undécimo: 25 de octubre

Con el fin de potenciar este espacio les pedimos que respondan a la mayor brevedad posible, algunas preguntas sobre el tema en el siguiente enlace (https://www.onlineencuesta.com/s/edusex19).  De esta forma, se ajustarán los contenidos a sus necesidades específicas.

TILATÁ SE UNE A LA RED DE ALIADOS DE SABER DEL MONTE

Frijol Cuarentano: Responsabilidad Social y Cuidado del Medio Ambiente.

En el marco de nuestro proyecto Aiming for Zero Waste, el próximo viernes 18 de octubre celebraremos nuestro día sin carne, por lo cual nuestro menú tendrá un ingrediente especial: El frijol cuarentano de los Montes de María.

El colegio se ha unido a la red de aliados de los campesinos de los Montes de María que cultivan este frijol. A través de El Fondo de Patrimonio Natural, Tilatá apoyará a Saber del Monte, organización conformada por 80 familias campesinas que se dedican a la producción orgánica de alimentos y a la conservación del bosque seco tropical. El frijol cuarentano será un ingrediente recurrente en nuestro menú, pues a través de su consumo contribuimos a que familias campesinas colombianas tengan una fuente digna de ingresos y aportamos a la conservación y cuidado del medio ambiente.

Miércoles 16 de octubre
  • CEJUS
    • Los estudiantes de 11º A y B visitarán el Colegio Departamental de la Calera de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Partido ASOCOLDEP
    • Los estudiantes del equipo de fútbol preinfantil jugarán en el Colegio Nueva Inglaterra, de 2:30 a 5:30 p.m.
Jueves 17 de octubre
  • Partido UNCOLI
    • Nuestro equipo de voleibol mayores jugará en el Colegio Santa Francisca Romana, de 2:30 a 5:00 p.m.
Viernes 18 de octubre
  • Modelo de las Naciones Unidas
    • Algunos estudiantes de 6°AyB participarán en el Modelo de las Naciones Unidas, en el Colegio Aquileo Parra. Los días viernes 18 y sábado 19 de octubre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Partido de ASOCOLDEP
    • Nuestro equipo de fútbol mayores jugará en el Gimnasio los Caobos, de 2:00 a 5:45 p.m.
    • Nuestro equipo de fútbol pre infantil jugará en el Gimnasio Colombo Británico, de 2:00 a 5:30 p.m.
¿Cómo manejar los desafíos del consumo del cigarrillo electrónico y el tabaco calentado?

Los invitamos a la conferencia de Blanca Amalia Llorente este jueves 24 de octubre a las 7:30 a.m. en el Auditorio del Colegio Ekiraya. Entrada libre.

¿QUÉ ES EL MATONEO CIBERNÉTICO?

El profe Ferney Márquez nos cuenta en esta cápsula de SmartWave qué es y cómo prevenir el matoneo cibernético. ¡Mírala aquí!