Inicio / Tilatá te cuenta / Semana del 2 al 6 de diciembre de 2019

El paro nacional que estamos viviendo en Colombia nos ha afectado como colegio; cancelar jornadas, adelantar otras, replantear eventos y reorganizar clases, ha sido nuestra constante en los últimos días. Sin embargo, por más esfuerzos que hemos hecho hay horas imposibles de recuperar.

Nuestro Musical Tilatá es uno de los eventos más afectado. Hacer una presentación sin los ensayos necesarios compromete el resultado y la seguridad de niños al salir a escena. Estamos acostumbrados a obras bien preparadas y de las cuales nos sentimos orgullosos.

El musical y en general todo el impacto que ha tenido nuestro calendario escolar nos lleva a tener que ajustarlo. Regresando de vacaciones compartiremos los cambios que tendremos para el segundo semestre del año. Los más seguro es que algunos de nuestros eventos se reprogramen y que la fecha final de clases se corra, lo que implicará salir a vacaciones unos días más tarde de lo planeado inicialmente.

Esta semana tenemos nuestra entrega de informes y nuevamente tenemos la incertidumbre de si podremos llevarla a cabo o no debido al Paro Nacional convocado para esa fecha. Como lo hemos hecho siempre, esperaremos hasta último momento para tomar la decisión con base en información actualizada y certera. De no poderse llevar a cabo la jornada entregaremos una nueva fecha a la luz de la revisión del calendario general que como lo expresamos antes compartiremos en enero.

Afrontar juntos las diferentes situaciones que nos pone la vida es aprender y aquí todos lo estamos haciendo, todos estamos creciendo.

Llega el fin de año, llega la época de agradecer, de dar, de recibir; llega la época de compartir y en Tilatá, queremos hacerlo este año manera  consciente.  Es por esto, que las Anchetas Navideñas que nos han acompañado por tantos años quedarán en nuestra memoria para dar paso a una nueva experiencia. 

TEJIENDO GRATITUD será “nuestro presente” para todos y cada uno de las personas de Servicios Generales y TEM; y decimos PRESENTE y no REGALO porque esa será la diferencia, este año además de regalos también tendrán nuestra atención, nuestro tiempo y nuestra presencia.

Compartiremos una experiencia donde tejeremos una red de GRACIAS.

Y a ustedes nuestras familias, queremos invitarlas a unirse a esta celebración enviando un Presente, una manifestación de cariño que se sume a la celebración.

Invitamos a las familias que quieran participar a enviar en un regalo por familia de $50.000. (ni más ni menos).

Repartiremos a las familias en diferentes categorías: hombre, mujer y comida, buscando que cada uno reciba un regalo para ellos y algo rico de comer para compartir con su familia en los encuentros de esta temporada.

Los regalos deben estar en el colegio a más tardar el lunes 9 de diciembre, empacados en papel en materiales reciclables con una tarjeta que diga:

DE: LA FAMILIA _________

PARA: TI.

Sí, este año queremos que todos reciban su cariño con nombre propio.

Ilusionados de hacer este momento inolvidable, si alguno de ustedes quiere acompañarnos, los esperamos a las 10:00 a.m. con los brazos abiertos.

Para saber la categoría de regalo que les corresponde como familia hagan click aquí.

Algunas ideas de regalos:
Hombre
Cinturón
Colonia
Bono del éxito
Bono de Falabella
Bono de Arturo Calle
Bono de Crepes
Reloj
Morral
Billetera
Mujeres
Joyas o accesorios
Bufanda / Pashmina / Chal
Maquillaje
Bono del éxito
Bono de Falabella
Bono de Crepes
Cartera
Perfume
Cremas y cositas ricas de cuidado personal.
Billetera
Cositas ricas de comer
(calculen familias de 10 personas )
Los combos de Zenú de jamones y delicias.  
Melocotones con Arequipe
Ingredientes para hacer natillas y buñuelos con un rico dulce de moras
Un ponqué de navidad rico
Ingredientes para una rica ensalada para la cena navideña. ( Palmitos, maíz tierno, champiñones, un arica vinagreta)
Dulces ricos para compartir (caja de chocolates, galletas, turrones)
4 DE DICIEMBRE: ENTREGA DE INFORMES 1ER TRIMESTRE
Mañana martes enviaremos los informes de 1er. trimestre, en ellos notarán algunas novedades en el informe:
– En cada una de las dimensiones en preescolar y de las materias en primaria y bachillerato, encontrarán un enlace que dice MATRIZ DE EVALUACIÓN. Al hacer click en ese enlace podrán conocer en detalle la matriz de la rúbrica.
– La matriz de cada materia se abrirá en una ventana adicional al informe general de cada estudiante.
Compartimos de nuevo los horarios del miércoles para que los tengan presentes. Recuerden que los estudiantes de 1° a 11° deben estar presentes en la entrega de informes, de no presentarse no atenderemos solo a los papás.
¡Los esperamos!
¡ESTA SEMANA TENDREMOS EXTRACURRICULARES!

Esta semana tendremos nuestras extracurriculares funcionando común y corriente. Respecto a las sesiones canceladas por las diferentes circunstancias que se han presentado, les contamos que se repondrán durante los días que nos faltan de diciembre y en el mes de enero.

Estén atentos a recibir las fechas de cierre de actividades que se tuvieron que reprogramar. Agradecemos la comprensión que han tenido con nosotros por las diferentes eventualidades ya conocidas. Si tienen alguna inquietud pueden escribir al correo amartinez@colegiotilata.edu.co o glhernandez@colegiotilata.edu.co

*Recuerden que el miércoles 4 de diciembre no hay clases por la entrega de informes.

¡PLANEA DESDE YA EL VIAJE A CANADÁ DE TUS HIJOS EN 4º!
Buscando que nuestras familias puedan hacer realidad el viaje de sus hijos a Canadá en 4° de primaria, hemos invitado a METLIFE como aliado en la planeación de este viaje tan especial. Si sus hijos están en preescolar, 1° y 2° no deje de pasar por allá.
Día: Miércoles 4 de diciembre
Hora: De 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Lugar: Estarán disponibles dos puntos en el Bloque de bachillerato y La Pérgola
¡Los esperamos!
Jueves 5 de diciembre
  • UNCOLI
    • Festival de gimnasia en el Colegio Andino, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Lo invitamos a ver la conferencia virtual: “PaPaz, gestores del cambio” a cargo de Carolina Piñeros.

Los invitamos a actualizar las fichas médicas de sus hijos. Para nosotros en muy importante tener esa información siempre al día.

Recuerden que al hacer el cambio deben notificarlo a Caya nuestra enfermera vía correo electrónico a: caya@colegiotilata.edu.co

¡Entre todos es más fácil cuidarnos!