Inicio / Tilatá te cuenta / Semana del 20 al 24 de enero de 2020

Varios estudios demuestran que “cuando los papás se involucran en el aprendizaje y el desarrollo de sus hijos, estos no solo tienen mejores resultados académicos (aumentando habilidades cognitivas y de lenguaje) sino que fortalecen sus habilidades socioemocionales previniendo riesgos tales como el consumo de alcohol, la violencia familiar, la intimidación escolar, entre otros”. (https://www.redpapaz.org/estrategia-papas-buena-nota/)

En Tilatá orientamos el involucramiento parental desde tres frentes: la sintonía con el proyecto educativo y con los procesos de aprendizaje de los hijos, la comunicación empática y asertiva con los profesores y el vínculo entre las familias; por eso nace Tilataitas como el espacio que nos regalamos los papás para construir nuestra mejor versión.

A continuación compartimos la agenda de talleres programados para este año. Hemos trabajado con mucho cuidado para asegurar que, tanto los conferencistas como los temas, se adapten de la mejor manera posible a los intereses y necesidades de los grupos, según la edad y las características de cada uno.

Como padres tenemos el compromiso de ser cada día mejores para nuestros hijos.

¡Los esperamos, reserven ya sus fechas!

Información clave:

– El Valor de Tilataitas 2020 es de $35.000 por familia.

Una vez cancelan este valor TODOS los talleres estarán abiertos para ustedes. Dicho de otra forma: por este valor, además de venir al taller que les corresponde según su curso, tienen la oportunidad de asistir a todos o hasta donde su interés y disponibilidad se los permita.

– Para facilitar el pago a las familias que no cancelaron este valor con la matrícula, pueden autorizar el cobro con la pensión de febrero haciendo clik en el siguiente link hasta el próximo 24 de enero. Este año No se recibirá dinero en efectivo los días del taller.

Haz tu registro aquí.

– Tilataitas es un espacio para padres de familia, los estudiantes NO deben venir a los talleres.

– Todos los talleres se realizarán en el colegio a las 8:00 a.m.

LAS FECHAS DE CIERRE DE AÑO SE MANTIENEN
Después de analizar el impacto del paro sobre nuestro calendario escolar y entendiendo que el trabajo que no se hizo en el colegio se hizo desde casa, hemos decidido mantener el cierre del año como estaba programado originalmente.
Recuerden que estas y todas las fechas las pueden consultar en nuestra página web.
EL DÍA DE LA FAMILIA CAMBIA DE FECHA
Nuestro Día de la familia que estaba programado para el sábado 14 de marzo será movido al fin de semana anterior. Los invitamos a agendarse desde ya para el próximo sábado 7 de marzo.
El cambio se da luego de conocer la fecha de presentación de las pruebas de estado nacional, donde estarán nuestros estudiantes de 11°, será el próximo 15 de marzo.
MUSICAL TILATÁ
La fecha del musical aún no está definida.
SIMULACRO PRUEBAS DE ESTADO PARA 10º Y 11º
El próximo domingo  9 de febrero se llevará a cabo el simulacro de las pruebas de estado de nuestros estudiantes de 10° y 11°, por esta razón el lunes 10 de febrero los estudiantes de estos cursos no tendrán clases.
PAPHIJOS PRESENTE EN TILATÁ
RECUERDA LA PROGRAMACIÓN DE REPOSICIÓN DE EXTRACURRICULARES

Para más información escribir a Mauricio Martínez amartinez@colegiotilata.edu.co

MIÉRCOLES 22 ENERO

Minichef (J a 4°)

Natación (Pj a 2°)

JUEVES 23 ENERO

Ciclomontañismo (J° a 5°)

Porras (Tr a 2°)

Baloncesto (5° a 11°)

Voleibol (7° a 11°)

Fútbol Infantil (5° a 7°)

Fútbol Juvenil a Mayores (8° a 11°)

VIERNES 24 ENERO

Karate (Pj° a 4°)

Lunes 20 de enero:
  • Nuestros estudiantes de 9° y 10° salieron hoy de excursión al Golfo de Morrosquillo, regresan el viernes 24 de enero.
Martes 21 de enero:
  • Salida plan alterno 9° y 10° – Casa de los Colores – de 7:30 a.m. a 12:00 p.m.
Viernes 24 al domingo 26 de enero:
  • Algunos estudiantes de 6º a 11º participan en el Modelo de las Naciones Unidas en el Colegio Santa María, de 7:30 a 4:00 p.m.
PARTICIPA EN LA CONFERENCIA VIRTUAL “PaPaZ QUE ACTUAN POR UN MUNDO MEJOR”

¿SABES CÓMO CUIDAR BIEN TUS EQUIPOS?

En esta cápsula de #SmartWave, Zapatín nos cuenta cómo cuidar bien nuestros computadores.