Inicio / Tilatá te Cuenta / Semana del 21 al 25 de enero de 2019

Los esperamos en nuestros talleres de Tilataitas los sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Recuerden que el costo por taller es de $25.000 y para quienes están afiliados a Asotilatá es completamente gratis.

Les compartimos las fechas de nuestros próximos talleres:

• 26 de enero: Transición y Primero
  • 2 de febrero: Segundo y Tercero
  • 9 de febrero: Cuarto y Quinto
  • 16 de febrero: Sexto y Séptimo
  • 2 de marzo: Octavo y Noveno
  • 9 de marzo: Décimo y Once

TALLER JOLLY PHONICS

Como parte de nuestra implementación del Programa Jolly Phonics en Preescolar, el próximo 24 de enero se llevará a cabo el taller para padres en el auditorio del coliseo desde las 7:30 a.m.

INICIAMOS LOS REFUERZOS

Les recordamos que a partir de esta semana reiniciamos los refuerzos en los horarios habituales.

SAVE THE DATE: PAPHIJ@S

Paphij@s llega a Tilatá con el fin de promover espacios que fortalecen las relaciones familiares a través de encuentros donde papá e hij@, o mamá e hij@, se regalan tiempo juntos trascendiendo el vínculo entre ellos para siempre.

En esta ocasión, la invitación está dirigida a un encuentro de papá e hij@s de los grados 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º; para ello, hemos organizado una reunión informativa el próximo 29 de enero a las 7:15 a.m. en el Auditorio del Coliseo José Joaquín Casas Fajardo.

CLAUSURAS EXTRACURRICULARES

A partir de la próxima semana tendremos las clausuras del primer ciclo de nuestras Extracurriculares. Les compartimos las fechas para que puedan programarse y acompañar a sus hijos:

• Jueves 31 de enero
    • Experimentos
    • Fútbol Preinfantil
  • Viernes 1 de febrero
    • Pixelart
    • Patinaje
  • Lunes 4 de febrero
    • Robótica
  • Martes 5 de febrero
    • Balance Bike
    • Zootopia
  • Miércoles 6 de febrero
    • Gimnasia (Academia Fitness Sport)
    • Natación (Gimnasio Moderno)
    • Fútbol Benjamines
    • Voleibol Pre-infantil

NOTA: Ciclomontañismo hizo su cierre en el mes de diciembre con el ciclo paseo en el Simón Bolívar, por lo tanto, no tendrá cierre en estas fechas.

SALIDA GRADO DÉCIMO

En el marco de la clase de Sociales Colombia, los estudiantes de 10° tendrán una salida a cine para ver la película Pájaros de Verano, esta les ayudará en el estudio de la bonanza marimbera y su efecto en la cultura Wayuu. La salida será el próximo lunes 28 de enero, los estudiantes saldrán desde el colegio y llegarán al medio día para almorzar y ver las dos últimas horas de clase.

Miércoles 23 de enero
  • Nuestros niños de 1º A y B inician la excursión a Ráquira Silvestre en el Robledal. Su regreso está programado para el viernes 25 de enero.
Jueves 24 de enero
  • Algunos estudiantes de 8º a 10º del equipo de Baloncesto Mayores Masculino UCB tendrá partido en el Colegio San Mateo de 4:00 a 5:30 p.m.
  • Nuestros niños de 3º tendrán encuentro lúdico UCB en el Newman School desde las 7:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.
  • El equipo de Fútbol Infantil Masculino jugará en el Colegio Ekirayá de 3:00 a 5:00 p.m. – Asistirán algunos estudiantes de 4º a 8.

¿Sabías que en el 2016, Tilatá fue elegido por Ashoka como un ChangeMaker School?

Ashoka,es una organización internacional que promueve el emprendimiento social al identificar, afiliar y apoyar a los principales emprendedores sociales del mundo, tanto individuos como instituciones y que busca que entre todos se movilice una comunidad global en donde todas las personas sean agentes de cambio.

Desde ese año (2016), pertenecemos a la red de Escuelas Transformadoras de Colombia y a través de esta, junto con los otros colegios, emprendedores y universidades, hemos logrado un trabajo colaborativo para fortalecernos en lo que significa ser una organización que busca la formación de seres humanos como Agentes de Cambio.

Hoy queremos invitarlos a apoyar a la iniciativa “Una vaca por los profes”, el objetivo es ayudar a 50 docentes de colegios públicos y rurales para que tengan la posibilidad de vivir una experiencia Ashoka en el 2º Encuentro Latinoamericano de Educación Transformadora, que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de febrero. En esta edición, Tilatá será sede durante dos días y contaremos con la participación de estudiantes, profesores, coordinadores de diferentes áreas y María Isabel como panelista, construyendo importantes reflexiones y aprendizajes en torno a una educación que nos transforme a todos.

Con su aporte, podremos apoyar a docentes que normalmente no cuentan con estas oportunidades de formación y crecimiento, y así lograr que cientos de niños puedan tener un maestro inspirador que cambie su vida.

Los invitamos a apoyar esta iniciativa a través del siguiente link: https://vaki.co/vaki/unavacaporlosprofes