Inicio / Tilatá te cuenta / Semana del 21 al 25 de octubre de 2019
LA LITERATURA COMO POSIBILIDAD DE REINVENCIÓN

El concurso de literatura nace como un homenaje a la vida de la profesora Mónica Bravo y con el pasar de los años se nos revela como la posibilidad de reinvención de nuestra propia vida. Tanto escritores como lectores nos reinventamos: creamos personajes que pueden pensar, expresar y criticar aquello que muchas veces no nos atrevemos a hacer; escogemos lugares que nos intrigan, que han dejado huella en nosotros o que imaginamos como un ideal; jugamos con las palabras para que ellas no nos sometan y proclamen lo que queremos decir. Frente al afán, el entretenimiento y la inmediatez, el concurso responde con la pausa, la reflexión
y lo duradero; en definitiva, la recreación del mundo que queremos y una experiencia pedagógica que asume una postura ética frente a la vida.

Con cuentos, poemas, monólogos o narrativas gráficas, te invitamos a seguir cultivando tu vida, como el jardinero cultiva su planta. Las bases del concurso las encontrarás en AQUÍ. Participa con el género que prefieras, reinvéntate y deja tu huella en la vida de otros.

CAMBIOS EN NUESTRO CALENDARIO DE DÍAS TILATÁ

La próxima semana celebraremos nuestro tradicional Festival Tilatá y, por eso, te contamos cuáles son los cambios en nuestro calendario:

El miércoles será Día 5 (jornada larga).

El jueves será Día 0 (jornada corta).

*Durante estos dos días, NO tendremos Extracurriculares.

LAS CIRCULARES DE EXPEDICIONES YA ESTÁN DISPONIBLES

Ya están las circulares  de nuestras expediciones, la semana pasada recibieron un correo contándoles nuestro objetivo este año. Si tienen cualquier pregunta adicional Mariana González, coordinadora del Equipo de Educación Experiencial, las recibirá en su email mgonzalez@colegiotilata.edu.co

Consulta aquí las circulares por curso.

Circular Transición

Circular 1°

Circular 2°

Circular 3°

Circular 5° y 6°

Circular 7° y 8°

Circular 9° y 10°

ASISTE A LA ASAMBLEA ASOTILATÁ

Este viernes 25 de octubre a las 7:00 a.m. se llevará a cabo la Asamblea Anual de Afiliados de Asotilatá en el Auditorio de Bachillerato.

Invita: Adriana Solano, presidente de la Asociación de Padres de Familia – Asotilatá.

RECUERDA QUE ESTE MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE NO HAY CLASES

El Ministerio de Educación Nacional decretó el Día E, una jornada para “Planear y evaluar para avanzar”  junto a todo nuestro equipo de colaboradores.

¿YA TE PROGRAMASTE PARA ESTE SÁBADO?

Un buen líder debe tener 4 cualidades: inteligencia emocional, autocontrol, consciencia plena y conexión. Cada uno de nosotros, al convertirse en padre-madre, se convierte en el líder de la vida de los hijos. ¿Desde cuál estado estás tratando de crear conexión con tus hijos, pareja y colegas? Seamos líderes de nuestro estado interior.

Participa en el taller el próximo sábado 26 de octubre de 9:00 a 11:00 a.m.

Más información con Ximena Beltrán en el 315 5701690.

¡NO TE OLVIDES DE NUESTRAS CHARLAS SOBRE SEXUALIDAD!

No podemos saber todas las respuestas, pero sí tenemos la opción de estar mejor informados, sensibilizados y preparados. Nuestros hijos e hijas pueden tomar mejores decisiones con lazos de confianza firmes y hablando con naturalidad.

El encuentro formativo “Educando sin tabú”, es un proceso en el que pretendemos fortalecer competencias familiares en los padres y las madres, generando escenarios de reflexión frente a las realidades actuales sobre sexualidad en los jóvenes y propender por una comunicación más cercana y asertiva entre padres, madres e hijos en torno a estos temas.

Conscientes de la importancia de estos temas para nuestra comunidad educativa, queremos invitarlos a un un espacio de apoyo para el crecimiento de sus hijos y de ustedes como familia. Los talleres, a cargo de Óscar Diaz Sotelo y Maria Alejandra Marulanda, se realizarán en las siguientes fechas en el auditorio del coliseo de 7:00 – 9:40 a.m:

Grado noveno: 29 de octubre

Grado décimo: 28 de octubre

Grado undécimo: 25 de octubre

Con el fin de potenciar este espacio les pedimos que respondan a la mayor brevedad posible, algunas preguntas sobre el tema en el siguiente enlace (https://www.onlineencuesta.com/s/edusex19).  De esta forma, se ajustarán los contenidos a sus necesidades específicas.

Martes 22 de octubre
  • Partido UNCOLI
    • Nuestro equipo de voleibol se enfrenta al Colegio Rochester a las 4:00 p.m. en nuestro Coliseo.
Jueves 24 de octubre
  • Partido UNCOLI
    • Partido amistoso entre nuestro equipo de fútbol Benjamines y el Colegio Ekirayá, de 2:50 a 4:00 p.m.
  • Partido de ASOCOLDEP
    • Nuestro equipo de fútbol mayores jugará en el Colegio San Viator, a las 3:45 p.m.
Viernes 25 de octubre
  • Salida Escolar
    • Los estudiantes de 3º A y B visitarán la Laguna de Guatavita, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

ElInstituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBFyRed PaPaznos invitan a la conferencia virtual con Juana Morales y Cecilia Zuleta este miércoles 23 de octubre a las 7:30pm sobre cómo preparar a niñas y niños para ser buenos usuarios de las redes sociales?. Pueden inscribirse  en http://bit.ly/inscripcionvirtual

ESTAMOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Por estos días el clima está muy variado en nuestra montaña, así que los invitamos a estar siempre bien preparados. Asegúrense de que sus niños traigan:

– Paraguas

– Botas de caucho, impermeable o la chaqueta Tilatá (sobretodo para los más pequeños)

– Protector solar para todos. El sol aparece en de un momento a otro y siempre es importante proteger nuestra piel.

¿Sabías que Tilatá comparte al inicio de cada año los documentos clave que todos deben tener presentes como guía de los temas más importantes del colegio?

Éstos son:

• Manual de convivencia
  • Sistema Institucional de Evaluación
  • Política de Tareas

Todos están disponibles en Phidias en Archivos Globales para que los consulten cuando los necesiten.