Inicio / Tilatá te cuenta / Semana del 23 al 26 de octubre de 2018
DÍA DE LA GRATITUD

El próximo 22 de noviembre celebraremos el Día de la Gratitud a las 4:00 p.m.

Este miércoles se realizará una eucaristía en nombre de la esposa de Don Heli y de la madre de Luz María quienes fallecieron en días pasados.

Invitamos a todos los que quieran acompañarlos y manifestarles su cariño.

Día: miércoles 24 de octubre

Lugar: Auditorio Coliseo José Joaquín Casas Fajardo

Hora: 11:00 a.m.

EXPLORADORES TILATÁ: CAMINATA SUTATAUSA

TILATÁ PRESENTE EN EL MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS DE PUNTA CANA

Por segunda vez consecutiva Tilatá participa en la Conferencia Internacional de las Américas (CILA), uno de los eventos estudiantiles más grandes de América Latina y el Caribe. Este es un evento organizado por Asociación de la Naciones Unidas en República Dominicana y cuenta con más de 500 jóvenes que participarán en debates sobre las diversas problemáticas globales de nuestra actualidad.

Simón Ruíz, Laura Hidalgo, David García, Rodrigo Iriarte, Marco Quijano, Alicia Peña, y Felipe Morris son la delegación que representará a nuestro colegio en compañía de Sandra Arévalo profesora de sociales.

¡Esperamos aprovechen y disfruten de esta nueva oportunidad de aprendizaje que se pone en su camino!

TILATAITAS

Sábado 27  REUNIÓN DE ACUERDOS de 8° y 9° Aa las 8:00 a.m. y 10° y 11° a las 10:00 a.m. Ambas reuniones serán en el salón del silencio y los estaremos esperando con café y galletas.

TIENDA TILATÁ

Miércoles 24 de septiembre: Cosechas

Jueves 25 de septiembre: Crepes

Viernes 26 de septiembre: Sushi y Mr. Mango

Martes 23 de octubre

  • Partido de Fútbol Mayores Masculino UCB – Asisten algunos estudiantes de 9° a 11° – En el Colegio Hacuinda Los Alcaparros – de 2:00 a 4:45 p.m.
 Miércoles 24  de octubre
  • Salidas CAS – Asisten estudiantes de 11° a las siguientes fundaciones: Acción Contra el Hambre, Vida Nueva, Casa de los Colores, Crecer, Proyecto Unión – de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • Atletismo Primaria ASOCOLDEP – Asisten estudiantes  de 2° a 5°- En el Colegio San Viator – de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.
 Jueves 25  de octubre  
  • Atletismo Bachillerato Asocoldep – Asisten estudiantes  de 6°,7°,8° – En el Colegio San Viator – de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.
Viernes 26 de octubre
  • Partido de Voleibol Menores Asocoldep – Asisten estudiantes de 6°,7°,8° – En el colegio Santa Maria.
  • Visita de 1° A y B con el Cejus a la Escuela Frailejonal / Vedera El Hato – de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.
  • Visita de J° A y B con el Cejus a la Fundación Provida en Chía – de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Salida Escolar de 3° A y B  a la Laguna de Guatavita – de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Los niños que son de ruta, se devuelven en extracurriculares y los que son de carro, por favor los papás venir a recogerlos a las 4:15 p.m., al Colegio.

Los estudiantes de Prejardín están trabajando la unidad de indagación Mi Colegio y como parte de una de sus actividades escribieron cartas a María Isabel contándole lo que más les gusta de Tilatá.

MEJORANDO LA SEGURIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL PARQUEADERO

Buscando mejorar constantemente el funcionamiento y seguridad de nuestro parqueadero, compartimos con ustedes los lineamientos con los que empezará a operar a partir del viernes 26 de octubre.

La seguridad y el control de con quién salen nuestros estudiantes del colegio es motivo de mejora continua, por eso, implementaremos la siguiente metodología.

1.Todas las familias que traen o recogen estudiantes en carro serán identificadas con un número. Bajo ese número están asociados todos los integrantes de la familia (padres y estudiantes) con nombre y curso correspondiente.

2. A cada familia se le entregará una ficha con el número que le corresponde. La familia debe portar la ficha al momento de recoger a sus hijos o deberá entregarla a quién lo haga Por seguridad las fichas no tendrán ningún distintivo del colegio. Cada cara de la ficha tiene un color; cuando usted salga del colegio hacia La Calera debe garantizar que el lado verde quede hacia el panorámico y cuando lo haga hacia Bogotá que quede el magenta.

Las fichas serán enviadas en sobre cerrado con los estudiantes mañana miércoles 24 de octubre, con una carta que deben devolver diligenciada y firmada hasta el jueves 25 al colegio para garantizar que todos conocen el nuevo funcionamiento y que tengamos la información al detalle y oficial de quién deja y recoge a sus hijos en el colegio.

3.La ficha será nuestra herramienta de control y seguimiento de la salida segura de los estudiantes, y portarla colgando del espejo de su carro, será un requisito obligatorio para que puedan salir del colegio.

4.En caso de que quieran tener como familia una ficha adicional pueden solicitarla vía mail a caya@colegiotilatá.edu.co y recogerla en tesorería cancelando $10.000.

5.En caso de pérdida de la ficha deben reportarlo a caya@colegiotilatá.edu.co. Su número por seguridad saldrá de circulación con código rojo en portería y se le otorgará un nuevo número de identificación familiar. La nueva ficha deberán reclamarla en tesorería luego de pagar una penalidad de $20.000.

6.En caso de olvidar la ficha o no tenerla en su carro cuando recoja sus hijos deberá esperar a que todos los estudiantes salgan y llenar un formato de control que se le entregará en portería y que después de diligenciado debe entregarlo a la persona encargada del colegio y responsable del parqueadero en ese momento.

7.En caso de que algún estudiante vaya a ser recogido por alguna persona diferente a sus padres debe reportarlo COMO NOVEDAD a través de los directores de grupo. A la persona que saca los estudiantes no se le exigirá la fich, pero deberá tener el documento oficial de novedad que autoriza su salida.

8.En el caso de los estudiantes de 10° y 11° que llegan o salen en carro también se exigirá la ficha. En caso de pérdida deberán seguir el mismo protocolo que el resto explicado en el punto 5 de este comunicado. En caso de olvido de la ficha aplicará el protocolo explicado en el punto 6 y el control en este caso lo llevará directamente Eduardo Díaz. EN EL CASO DE LOS ESTUDIANTES, LAS FICHAS SON PERSONALES E INTRASFERIBLES.

9.La metodología de las fichas NO APLICA para las familias que tienen sus hijos en rutas particulares. En ese caso las rutas tendrán su número asignado  y los estudiantes asociados a él.

Sabemos que la obra ya está cerca de terminar y que volveremos pronto a la normalidad, sin embargo, es nuestro compromiso mejorar día a día el flujo y funcionamiento de nuestro parqueadero.

Estos son algunos de los ajustes que empezaremos a implementar.

  1. A partir de las 2:30 p.m. podrán entrar carros particulares y estacionarse en las bahías.
  1. A partir de las 2:45 pm. No se permitirá el ingreso de carros particulares al parqueadero y deberán esperar afuera.
  1. En caso de que haya carros que quieran salir del colegio antes de las 3:05 p.m. podrán hacerlo contando con la autorización de portería quién les autorizará la vía. A esta hora los carros que salen van SIN niños.
  1. A las 3:05 p.m. saldrán los buses.
  1. Una vez salgan los buses, a los carros que llegaron temprano y que estaban estacionados en las bahías se les dará prioridad y podrán pasar a recoger a sus hijos. Los carros que se quedaron afuera sólo podrán empezar a entrar una vez los que estaban adentro vayan saliendo.
  1. POR NINGÚN MOTIVO LOS PADRES PODRÁN ENTRAR CAMINANDO A RECOGER A SUS HIJOS Y LLEVARLOS ELLOS MISMOS AL PARQUEADERO. POR SEGURIDAD NO PUEDE HABER ESTUDIANTES CAMINANDO EN EL PARQUEADERO.
  1. Para garantizar que no interrumpa el flujo vehicular, la buseta particular que hoy recoge a varios estudiantes tendrá un lugar diferente de espera y embarque al de los carros.

Miércoles 23 de octubre, una nueva oportunidad para crecer como padres.

¿Sabías que en Tilatá se acoge a la ley del HABEAS DATA?

Hoy en día existe una ley que protege la imagen de las personas y el manejo que se le de a ella. En nuestra página web (en la parte inferior izquierda), pueden conocer la ley. Recuerden que dentro del proceso de matrícula ustedes autorizaron o no el uso de la imagen de sus hijos. Si en cualquier momento cambian de opinión pueden notificarlo formalmente vía correo electrónico a Xiomara Bejarano xbejarano@colegiotilata.edu.co