Inicio / Tilatá te cuenta / Semana del 25 de febrero al 1 de marzo de 2019
CAMBIO EN EL CALENDARIO DE DÍAS TILATÁ

Recuerden que el miércoles 27 de febrero será Día Tilatá 6 y la jornada será larga, por lo tanto, no habrá extracurriculares. Los días 28 de febrero  y 1 de marzo seremos la sede para el XVI Foro de Profesores UCB, por tal motivo, NO tendremos colegio estos dos días.

TALLERES GRADOS OCTAVO Y NOVENO

TALLERISTA: DIEGO ROVEDA

OBJETIVO

• Ofrecer a los padres de familia pautas claras sobre cómo se puede orientar el desarrollo sexual y afectivo de sus hijos en aras de fortalecer un desarrollo emocional saludable.
  • Responder a las principales inquietudes de los padres teniendo en cuenta la edad en que se encuentran sus hijos.
  • TILATAITAS ha recogido algunas inquietudes de los padres que se trataran de resolver en el transcurso de la conferencia.

• Factores que determinan la educación sexual.
  • Las redes, sociales, internet, la sexualidad y el afecto
  • Importancia de las vivencias positivas en esta época de la vida.
  • Las actitudes de los padres y los efectos sobre su desarrollo.
  • Qué temas necesitan saber sus hijos.
  • Cómo hacerles llegar dicha información.
  • Respuestas a las principales inquietudes de los padres sobre la educación sexual y afectiva de sus hijos.
4 DE  MAYO: DÍA DE LA FAMILIA

Por motivos logísticos, nuestro tradicional Día de la Familia cambió de fecha. Los invitamos desde ya, a reservar el próximo 4 de mayo para este gran evento.

LA BELLA Y LA BESTIA

Misi nos regala un descuento deL 40% para ir a ver La Bella y la Bestia el próximo 7 de abril a las 4:00 p.m. La semana entrante les compartiremos todos los detalles. Reserva tu fecha.

DIPLOMADO ‘PADRES SEGUROS, HIJOS FELICES’

Padres seguros e hijos felices es una experiencia de trabajo para padres de familia interesados en adquirir conocimientos específicos sobre temas de fundamental interés, así como estrategias concretas para beneficiar a nuestros hijos. Como Efrén Martínez, psicólogo amigo del Colegio, con quien hemos trabajado durante muchos años, es quien lidera estos diplomados que pueden ser una muy buena herramienta para nosotros como padres. les compartimos el link donde, si lo desean, podrán inscribirse al diplomado que ofrece SAPS. Por ser Tilatá, tendremos el 74% de descuento:  https://saps-col.org/dpshf-t74/

CONCIERTO NOTAS Y PALABRAS

El miércoles 27 de febrero a las 10:00 a.m., realizaremos nuestro concierto de Notas y Palabras en la biblioteca de bachillerato. Para esta edición el tema es “Música con arco, cuerdas y palabras”. El concepto de éste concierto se centra en mostrar que los instrumentos de cuerda son versátiles y que en ellos se puede dar vida a muy variados géneros musicales, partiendo de lo académico hasta llegar a vincular géneros populares y de músicas del mundo.

EXTRACURRICULARES 2DO CICLO

El siguiente grupo de estudiantes inician clases extracurriculares hoy, aquí pueden consultar el listado de estudiantes. Para aquellos que aún no se han inscrito, les recordamos que la plataforma de inscripción estará abierta hasta el medio día del jueves 28 de febrero. En el brochure a continuación podrán conocer todas las opciones de horarios y clases.

Por favor tener en cuenta la siguiente información:

– La extracurricular de Porras va desde Transición hasta grado 5°.

– Fútbol Benjamines (1° y 2°) y Preinfantil (3° A 5°), la realizaremos lunes y viernes para los que no se han inscrito.

– Para los interesados en Gimnasia de los días lunes, está será en la academia Fitness Sports a partir del lunes 04 de marzo.

– Los días 27, 28 de febrero, y 1 de marzo no entran dentro del cronograma del ciclo de extracurriculares.

Martes 26 de febrero:
  • Este día se celebra la Jornada Cultural de Primaria de la UCB, desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., los grupos estarán distribuidos así:
    • 2ºA visitará el Colegio San Mateo
    • 2ºB visitará el Colegio Ekirayá
    • 3ºA visitará el Coelgio Bilingüe Clermont
    • 3ºB visitará el Gimnasio Los Portales
    • 4ºA visitará el Gimnasio Fontana
    • 4ºB visitará el Newman School
    • 5ºA visitará el Colegio Hacienda Los Alcaparros
    • 5ºB visitará el Colegio San José
  • Los estudiantes de 11º A y B visitarán la Universidad Javeriana desde las 7:30 a.m. hasta las 2:00 p.m.
  • El equipo de baloncesto mayores masculino UCB jugará en el Colegio Bilingüe Buckhingham de 1:00 a 4:30 p.m.
  • El equipo de fútbol infantil UCB tendrá partido en el Colegio San Mateo de 1:00 a 4:30 p.m.
  • El equipo de voleibol femenino UCB jugará en el Colegio Bilingüe Buckhingham de 1:00 a 4:15 p.m.
Jueves 28 de febrero:
  • El equipo de baloncesto mayores masculino UCB jugará partido en el Gimnasio Los Portales de 1:00 a 4:30 p.m.
  • El equipo de voleibol femenino UCB jugará partido en el Newman School de 1:00 a 4:15 p.m.

Sábado 2 de marzo:

• Algunos estudiantes de la extracurricular de Ciclomontañismo saldrán a un ciclopaseo con algunos padres. La salida será desde Tilatá a las 8:00 a.m.  tomando la ruta hacia Alcaparros, para después llegar al Club de Golf La cima y de ahí se hará el regreso a Tilatá.

Nos complace contarles que Natalia González López de 5ºA, participó en la competencia de Gimnasia Olímpica Gasparilla Classic en St. Petersburgo, Florida, y obtuvo el 4º y 5º lugar en la clasificación general.

Felicidades a Natalia por su esfuerzo y dedicación.

EL LAVADO DE MANOS NOS PROTEGE A TODOS

Estamos en temporada de picos respiratorios y la mejor forma de prevenir infecciones y otras enfermedades es lavándonos las manos después de:

• Ir al baño
  • Jugar