Inicio / Tilatá te cuenta / Semana del 26 al 29 de marzo de 2019

El pasado miércoles 20 de marzo tuvimos una charla desde quinto hasta undécimo grado con Vanessa Rosales, historiadora, filosofa y escritora sobre moda e igualdad de género. Este conversatorio buscó generar reflexiones en la comunidad sobre cómo nos percibimos y nos relacionamos con el otro a partir de los estereotipos que hemos construido cultural e históricamente y en los que, en muchas ocasiones, priman relaciones de poder desiguales.

Lee la nota completa en Historias Tilatá

ENTREGA DE INFORMES 2DO TRIMESTRE

Recuerden que mañana miércoles 27 de marzo será la entrega de informes del segundo trimestre del 2018-2019. Aquí pueden consultar los horarios por curso.

ENTREGA DE BOLETAS PARA LA BELLA Y LA BESTIA

Mañana miércoles 27 de marzo podrán reclamar las boletas para La Bella y la Bestia en Tesorería con Sonia. Si alguno desea comprar más boletas, también podrá hacerlo mañana en la entrada al Bloque de Primaria.

¡NO TE QUEDES SIN TU TERMO TILATÁ!

Nuestros miembros del Consejo Estudiantil tienen una gran noticia: ¡Mañana durante la entrega de notas empezarán a vender el primer producto que el Consejo Estudiantil diseñó para toda la comunidad!.

Diseñaron unos termos en silicona marcados con el logo del colegio para reducir el uso de botellas desechables y así fomentar el cuidado del planeta; al ser un producto en silicona, permiten llevar a todas partes las bebidas del día sin ocupar espacio. Una vez terminen, lo doblan y lo guardan sin ocupar mucho espacio. El dinero recaudado será utilizado para financiar los diferentes eventos planeados en el Consejo Estudiantil como La Lunada.

Los representantes de curso estarán mañana vendiendo los termos a $20.000 pesos cada uno, esperamos se animen a comprarlos.

Como parte de la acción comunitaria del programa CAS del Bachillerato Internacional, un grupo de estudiantes de undécimo grado, ha venido trabajando con la Fundación Vida Nueva, la cual busca empoderar a mujeres en condición de vulnerabilidad y prostitución, y construir mejores condiciones de vida para sí mismas y sus familias.

Este proyecto ha sido muy significativo para nuestros estudiantes, pues han apoyado el desarrollo de actividades de emprendimiento, recreación, educación de las mujeres de la fundación, ayudando a varias de ellas a desvinculares de este duro ambiente e impidiendo que sus hijos caigan en una cadena de pobreza y abandono. Por eso, nos hemos comprometido a ayudar con la entrega de una casa prefabricada a una de estas mujeres y su familia, motivo por el cual vamos a realizar una obra de teatro el próximo domingo 31 de marzo, en el Teatro del Gimnasio Femenino a las 4:00 p.m. Es una gran oportunidad para que puedan ver a nuestros estudiantes y a algunas mujeres de la fundación en una puesta en escena de sus monólogos.

Durante la entrega de informes de mañana, tendremos un stand para la venta de boletas y nuestros estudiantes de 11º pasarán por los salones ofreciéndolas; cada una tiene un costo de $30.000 y esperamos contar con el apoyo de todos ustedes, para poder cumplir con el compromiso y sueño de una mujer, cuya historia de vida es todo un ejemplo de superación, perseverancia y disciplina.

De antemano, agradecemos todo su apoyo.

Jueves 28 de marzo:
  • Los estudiantes de 4º A y B participarán en el Encuentro Lúdico de la UCB en el Colegio Hacienda Los Alcaparros , de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Viernes 29 de marzo:
  • Los estudiantes de 10º A y B y 11º A y B irán la Universidad del Rosario, desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Sábado 30 y domingo 31 de marzo y lunes 1 de abril:
  • Nuestros estudiantes llevarán a cabo el Modelo de las Naciones Unidas Tilatá – CTMUN en la Universidad del Rosario y la Biblioteca Luis Ángel Arango, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. durante tres días.
¡HOY ES UN BUEN DÍA PARA TRAER LIBROS PARA LA CASITA DE LECTURA!
EL LAVADO DE MANOS NOS PROTEGE A TODOS

Estamos en temporada de picos respiratorios y la mejor forma de prevenir infecciones y otras enfermedades es lavándonos las manos después de:

• Ir al baño
  • Jugar