Inicio / Tilatá te cuenta / Semana del 27 al 31 de agosto de 2018

Este año, además de compartir cosas a través de nuestro boletín TILATÁ TE CUENTA, creamos TILATÁ TE ESCUCHA, un canal pensado para que noscompartan esas cosas que les gustan del colegio, esas que no existen y les gustaría tener y esas en las que creen que podemos mejorar.

Los invitamos a que lo usen de manera propositiva y entusiasta, como siempre ha sido nuestro estilo.

Pueden acceder a este canal desde dos lugares distintos:

1. Desde nuestra página web
  2. Desde el link presente en todos los Tilatá te cuenta

¡Sus comentarios serán muy bienvenidos!

Home página web

Página Tilatá te cuenta

¡LLEGARON LAS EXTRACURRICULARES!

El próximo 29 de agosto los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en la FERIA DE EXTRACURRICULARES. En este espacio se darán a conocer las actividades en las que podrán inscribirse este primer semestre.

Para Tilatá las extracurriculares son actividades complementarias que  permiten a los estudiantes desarrollar nuevas habilidades, explorar intereses distintos  o potencializar talentos naturales. Las actividades están enmarcadas dentro de tres líneas: conocimiento, cultura y deporte.

El brochure con la información detallada lo podrán consultar a partir de ese mismo día en nuestra página web en la sección de Extracurriculares. También, ese mismo día quedará habilitado el proceso en línea en Phidias para que hagan su inscripción.

Cualquier inquietud pueden comunicarse con Mauricio Martínez,coordinador de extracurriculares, en la extensión: 141

CASA ABIERTA

El sábado 1ro. de septiembre estamos preparados para recibirlos en nuestra CASA ABIERTA.

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Coliseo José Joaquín Casas Fajardo

Parqueadero: Habilitaremos el parqueadero alterno en Santiamén y la ruta circular con nuestros buses para aquellos padres que no alcancen a parquear en el parqueadero del colegio.

Agenda:

9:30 a.m a 9:55 a.m. Estación de bebidas calientes.

9:55 a.m. a 10:00 a.m. Entrada al coliseo José Joaquín Casas Fajardo

10:00 a.m. a 11:05 a.m. Reunión General

11:15 a.m. a 12:30 p.m. Reunión en salones

Este es un espacio muy valioso para todos; el primer momento del año para alinearnos como comunidad en los temas importantes y para dar la bienvenida a las nuevas familias, conocer a los profesores que estarán a cargo de los cursos, elegir a quien será el representante de ustedes en el Consejo de Padres y entender el programa de cada curso.

Su asistencia no sólo es importante sino determinante a la hora de hacer equipo en la formación de sus hijos.

¡Los esperamos!

Voces Tilatá amplifica las iniciativas de nuestros estudiantes. Hoy Isabela Arrubla de 10° nos comparte la suya: LA CASITA DE LECTURA

Como muchos ya habrán visto, tenemos una casita de lectura detrás de los salones de segundo que hace parte de mi proyecto personal

realizado en noveno. Este busca proponer una solución a la problemática del analfabetismo funcional, el cual trata de la incapacidad de una persona para poner en práctica sus habilidades de lectura y escritura en el día a día.

El propósito de la construcción e instalación de la librería gratuita es que TODA la comunidad pueda interactuar con los libros presentes allí.

¿Cómo lo hacemos?

Cada uno de ustedes, estudiantes, padres o profesores está invitado a acercarse a la casita de libros y buscar alguno que le interese y desee leer. En este espacio encontrará libros de diferentes temas, tales como: novelas, ciencia, poesía, periodismo, filosofía, recetas de cocina, historia universal, biografías, cine, administración, fotografia, arte, diseño y ¿cómo no? libros infantiles con historias mágicas, graciosas, y muy divertidas.

La persona podrá coger aquel ejemplar que le ha llamado la atención y llevárselo consigo. El libro se convierte en suyo y no debe devolverlo a su lugar inicial. SIN EMBARGO, para el buen funcionamiento de la casita, toda persona que se haya llevado un libro DEBERÁ dejar otro a cambio que tenga en su casa, ayudando así a que el proyecto funcione por sí solo.

Es una oportunidad para que nuevo conocimiento llegue a nuestras manos, para que el gusto por la lectura sea desarrollado de manera autónoma y leyendo ejemplares de interés personal, para que como comunidad aprendamos la importancia de estar informados sobre lo que pasa a nuestro alrededor y poder así generar el tan anhelado cambio en nuestro país.

¡Anímense! Hablen con sus hijos de esta oportunidad y fomenten que la usen dándose el gusto de adentrarse en el mejor de los mundos.

Los invitamos a actualizar las fichas médicas de sus hijos. Para nosotros en muy importante tener esa información siempre al día.

Recuerden que al hacer el cambio deben notificarlo a Caya nuestra enfermera vía correo electrónico a: caya@colegiotilata.edu.co

¡Entre todos es más fácil cuidarnos!

¿Sabías que Tilatá comparte al inicio de cada año los documentos clave que todos deben tener presentes como guía de los temas más importantes del colegio?

Éstos son:

• Manual de convivencia
  • Manual de elaboración de referencias APA
  • Qué hacer en caso de
  • Sistema de Evaluación
  • Política de probidad
  • Política de becas

Todos están disponibles en Phidias en Archivos Globales para que los consulten cuando los necesiten.