Inicio / Tilatá te cuenta / Semana del 28 de enero al 1 de febrero de 2019
CONFERENCIA “CÓMO CAMBIAR LA CULTURA DE CONSUMO DE ALCOHOL: PAUTAS PARA PONER LÍMITES Y NO MORIR EN EL INTENTO”

Tenemos el gusto de invitar a las familias con hijos en 4° a 11° grado, a la conferencia a cargo del psicólogo Efrén Martínez Ortíz Ph.D. “Cómo cambiar la cultura de consumo de alcohol: pautas para poner límites y no morir en el intento”. Su asistencia es muy importante, pues solamente con un conjunto entre casa y colegio es posible realizar una prevención efectiva. Esta se realizará el próximo miércoles 6 de febrero de 7:00- 9:00 a.m. en el Auditorio del Coliseo José Joaquín Casas Fajardo.

TALLER GRADOS SEGUNDO Y TERCERO

Tallerista: DIEGO ROVEDA

Objetivo:

• Ofrecer a los padres de familia pautas claras sobre como se puede orientar el desarrollo sexual y afectivo de sus hijos en aras de fortalecer un desarrollo emocional saludable.
  • Responder a las principales inquietudes de los padres teniendo en cuenta la edad en que se encuentran sus hijos.
  • TILATAITAS ha recogido algunas inquietudes de los padres que se trataran de resolver en el transcurso de la conferencia.

Contenidos:

• Factores que determinan la educación sexual.
  • Las redes, sociales, internet, la sexualidad y el afecto
  • Importancia de las vivencias positivas en esta época de la vida.
  • Las actitudes de los padres y los efectos sobre su desarrollo.
  • Qué temas necesitan saber sus hijos.
  • Cómo hacerles llegar dicha información.
  • Respuestas a las principales inquietudes de los padres sobre la educación sexual y afectiva de sus hijos.

Contacto:

• Teléfono 617 70 71 – 300 788 4733
  • E-mail: diegoroveda@hotmail.com
  • Página web: http://diegoroveda.com
CLAUSURAS EXTRACURRICULARES

Les recordamos que nuestro primer ciclo de Extracurriculares terminará esta semana, estas son las fechas a tener en cuenta:

• Jueves 31 de enero
    • Experimentos
  • Viernes 1 de febrero
    • Pixelart
    • Patinaje
  • Lunes 4 de febrero
    • Robótica
  • Martes 5 de febrero
    • Balance Bike
    • Zootopia
  • Miércoles 6 de febrero
    • Gimnasia (Academia Fitness Sport)
    • Natación (Gimnasio Moderno)
    • Fútbol Benjamines y Preinfantil
    • Voleibol Pre-infantil
TENEMOS UN CASO DE PAPERAS. ¡JUNTOS CONTROLAMOS QUE NO SE PROPAGUE!

Se ha presentado un caso de paperas en la población escolar.  Todos debemos estar atentos a signos y síntomas que se presenten para evitar más casos.

La parotiditis (paperas) es una infección vírica contagiosa que causa un agrandamiento doloroso de las glándulas salivales. La infección puede también afectar a otros órganos, especialmente en los adultos. El contagio de la enfermedad puede ser por contacto directo o por objetos contaminados con saliva u orina.

Los síntomas de las paperas más frecuentes son:

1. fiebre.
  2. dolor de cabeza.
  3. dolores musculares.
  4. cansancio.
  5. pérdida del apetito.
  6. glándulas salivales inflamadas o dolorosas al tacto en el área debajo de una o ambas orejas localizadas entre el lóbulo de la oreja y la mandíbula (parotitis)

NOTAS:

*Las paperas son altamente contagiosas a alrededor de nueve días después de que aparecieron los síntomas. Si notan algunos síntomas en sus hijos, por favor no enviarlos al colegio.

*Los niños que no están vacunados presentan mayor riesgos.

*De consultar al pediatra, informar que en su comunidad escolar hubo un caso de paperas.

LA CONVOCATORIA PARA NUESTRO GRUPO INSTITUCIONAL DE ARTES ESCÉNICAS (DANZA Y TEATRO) SIGUE ABIERTA

Nuestro equipo de Artes interpretativas invita a los estudiantes de Bachillerato de los programas de años intermedios y diploma, a ser parte del proceso de selección de aquellos que conformarán el grupo institucional de Artes Escénicas (Danza y Teatro) del Colegio, a través de una audición. Este grupo tendrá como objetivo representar al colegio en festivales y/o eventos artísticos externos, mostrando productos escénicos de gran calidad.

El grupo se reunirá los días Miércoles en el horario de semilleros de 10:20 – 12:10, iniciando nuestras reuniones y ensayos desde el 06 de febrero.

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 6 de febrero.

LUGAR: salón del silencio y salón de danza.

RESPONSABLES: Equipo de Artes escénicas: Yaddy Catalina Guerrero: Danza – Franklin Miguel Gutierrez – Teatro.

AJUSTE CALENDARIO DÍA TILATÁ

Se acerca ya la fecha del V FORO DE PROFESORES UCB y queremos recordarles a todos que por este motivo no tendremos colegio ni 28 de febrero ni 1 de marzo. Por esta razón el miércoles 27 de febrero se convertirá en Día 6 y la jornada será hasta las 3:05 p.m. Ese miércoles 27 no habrá Extracurriculares.

Martes 29 de enero:
  • Los niños de 4° asistirán al Encuentro lúdico UCB en el Colegio Hacienda los Alcaparros – de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
Miércoles 30 de enero:
  • Salidas CAS. Algunos estudiantes de 11° visitarán la Fundación Vida Nueva, Acción Contra el Hambre y Casa de los Colores, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.
Jueves 31 de enero:
  • Los niños de 4° A y B visitarán el Planetario de Bogotá – de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

EXCURSIONES

• Los niños de Prejardín saldrán de Excursión a Chingaza viernes 1 de febrero, desde las 9:00 a.m. y regresarán al colegio a las 4:00 p.m. para salir a las 4:30 p.m. en las rutas de Extracurriculares. Aquellos que sean recogidos por sus padres, podrán salir desde las 4:15 p.m.

Teniendo en cuenta los sismos que se han presentado últimamente en el país, consideramos que es una oportunidad para reforzar nuestro Kit de Emergencias y repasar el Plan de Emergencias del Colegio aquí.