Queridas Familias,

Hoy, el mundo entero está volcado a reflexionar sobre las implicaciones políticas, económicas y sociales que el aislamiento tendrá en el futuro cercano. También hay, afortunadamente, muchas personas que nos están ayudando a entender que la crisis será superada, pero que cuando esto suceda, los seres humanos no podemos, ni debemos seguir siendo los mismos que fuimos antes de que ésta iniciara.

Hoy quiero invitarlos para que desde Tilatá hagamos de este cambio una realidad y aprovechemos estos días para tomar decisiones que van mucho más allá de las de definir en qué ocupar nuestro tiempo o cómo acostumbrarnos a las rutinas de estar en casa.

Cada familia ha vivido esta situación de una manera particular y, según su experiencia, decidirá cuál es el cambio con el que se quiere comprometer. Pero en Tilatá, desde nuestros valores, también podemos ser motores de un cambio social. Un cambio que ayude a que nuestros niños y jóvenes sigan soñando con su futuro. Un cambio que nos comprometa en tres direcciones.

La primera tiene que ver con la decisión de superar el individualismo que impera en nuestro medio. Paradójicamente, el aislamiento nos ha ayudado a comprender la importancia de estar conectados y el impacto tan profundo que tienen nuestras decisiones en la sociedad.

La segunda es que, ahora sí, en serio, hagamos un pare enérgico contra el consumismo. Ya no se trata sólo de la conciencia ambiental y apoyar nuestra campaña de Aiming for Zero Waste. Se trata de ser mucho más drásticos y decidir que no seguiremos consumiendo aquello que realmente no necesitamos. Así también podremos valorar, con mucha más fuerza, las cosas sencillas de la vida.

La tercera es que no nos dejemos ganar por el miedo. Aumentemos nuestros niveles de conciencia. Confiemos y agradezcamos esta oportunidad que nos está dando la vida. La esperanza será un gran antídoto contra el miedo. No la esperanza entendida como pensamiento mágico que nos lleve a pensar en que nada grave está sucediendo, o que nos ilusione con la posibilidad de que a la vuelta de unos días todo volverá a ser como antes. Es más bien la esperanza que nos ayude a ver el lado positivo de las situaciones y a entender que tenemos la fuerza interior necesaria para afrontar las situaciones difíciles sin derrumbarnos y que, al final, tenemos ante nosotros una bonita oportunidad para construir una mejor sociedad.

Celebro la existencia de Tilatá, la de las familias, los profesores, los directivos y administradores. Celebro que estemos juntos aprendiendo, agradeciendo y comprometiéndonos para sacar la mejor versión de cada uno en esta situación.

María Isabel Casas

Es increíble la cantidad de información que estamos recibiendo durante estos días.

Tilatá contigo nace para que la información la encuentres en un solo lugar, curada y organizada para que la veas y disfrutes cuando la necesites o simplemente cuando quieras una forma diferente de pasar el tiempo.

Si algún día quieres compartir algo, envía el material a comunicaciones@colegiotialata.edu.co

¡Bienvenidos!

ENTREGA DE INFORMES

Mañana es entrega de informes y no tendremos clases para los estudiantes.

Las familias a podrán conectarse entrando por las aulas virtuales de sus hijos haciendo click en el botón de dirección de grupo como lo han hecho sus hijos a diario según el horario que les corresponda y que pueden consultar aquí.

La sección de escuela alta. ( 10 y 11) recibirán la citación

Existen caso particulares de todos los cursos donde los encuentros con los padres deben ser más largos o incluir a más profesores en la reunión. En esos casos se avisará uno a uno el horario que les corresponde.

Sabemos que la conexión puede fallar, en caso de no lograr la conexión a tiempo o no lograrla, tranquilos, el director de curso buscará otro horario para un nuevo encuentro con la intención de no afectar las citas que vienen a continuación.

SEMANA SANTA

La semana entrante será de vacaciones y una invitación a hacer una pausa y bajar el ritmo después de estos días tan retadores, en todo el sentido de la palabra, que hemos tenido todos durante las últimas tres semanas.

¡Nos vemos de vuelta el próximo 13 de abril!