Inicio / Tilatá te cuenta / Semana del 4 al 7 de junio de 2019
PROCESO DE MATRÍCULA PERIODO LECTIVO 2019-2020

¡Desde el sábado está abierto el proceso en Línea para realizar las matrículas! Todo el paso a paso aquí:

PARA REALIZAR EL PROCESO DE MATRÍCULA ES INDISPENSABLE ESTAR AL DÍA POR TODO CONCEPTO Y DILIGENCIAR EL PROCESO DE MATRÍCULAS EN PHIDIAS. NINGÚN ESTUDIANTE PODRÁ INICIAR EL AÑO LECTIVO 2019-2020 SI NO ESTÁ MATRICULADO.

  • Apertura del proceso en línea.

Sábado 1 de junio de 2019

  • Matrículas Tilatá:

Estudiantes Nuevos: 11 de junio de 2019 – 8:00 a.m. a 12:00 m. en los salones de Cuarto Grado, Edificio Primaria. Las familias que tengan hermanos nuevos pueden hacer el proceso de matrícula de todos sus hijos este mismo día.

Estudiantes Antiguos: 12,13 y 14 de junio de 2019 – 7:30 a.m. a 1:30 p.m. en el Coliseo del Colegio, José Joaquín Casas.

  • Fecha límite de pago sin recargo:

Estudiantes Nuevos: 11 de junio de 2019

Estudiantes Antiguos: 14 de junio de 2019

Pasada esta fecha se aplicará un recargo del 20%.

  • Periodo extraordinario de matrículas Tilatá: 

Jueves 25 y viernes 26  de julio de 2019 – 8:00 a.m. a 12:00 m. en Secretaría Académica – Edificio Bachillerato tercer piso.

PASO A PASO DEL PROCESO

1.PROCESO EN LÍNEA EN PHIDIAS (plataforma en donde realizaron el proceso de admisión en línea.)

 Desde cualquiera de las sesiones de los padres de familia, ubique el panel “Procesos en línea”; de clic en “Inicio” frente al nombre de su hijo.

Siga los pasos que se indican en el proceso:

  • En línea:

–       Actualice y/complete la información de su familia: Cambio de dirección, Teléfono fijo, No. de celulares. Etc. La información aquí consignada es vital para poder contactarlos en caso de cualquier emergencia que tengan sus hijos.

–       Adjunte al proceso la imagen de la cédula de ciudadanía del responsable de pagos ampliada al 150%.

  • Imprima:

–       Contrato de prestación de servicio educativo, firmado por ambos padres en tinta negra. Uno por hijo.

–       Pagaré y carta de instrucciones firmado por ambos padres. Uno por familia.

–       Ficha médica completa y firmada por los padres.

  • Adjunte los siguientes documentos impresos:

– Certificados académicos de TODOS los años de primaria y/o bachillerato cursados. Aplica para estudiantes de Jardín a 9° que vengan de otro colegio o país.

– Copia del Registro civil, Tarjeta de identidad (a partir de los 7 años) o cédula de ciudadanía (a partir de los 18 años) según el caso. Ampliadas al 150%).

– Copia del Carné o constancia vigente de la EPS.

– Certificado médico para todos los estudiantes. Por disposición de la secretaría de salud se debe expedir certificado médico que indique que el estudiante es apto para vivir en comunidad. Este documento lo entrega su pediatra o el médico que realice el exámen.

– Copia del Carné de vacunación o certificado de vacunas de su pediatra. Aplica para estudiantes de Prejardín y Jardín.

2.REALIZACIÓN DEL PAGO

La factura de matrícula estará disponible en PHIDIAS a partir del 1 de junio de 2019. Para realizar el pago haga clic en el enlace que encontrará al final del proceso de matrícula en línea o en el panel “Tesorería” desde su página de inicio. Se recibirán pagos en el Colegio los días habilitados para matrículas.

Para los días de matrículas se habilitará un circuito de la siguiente manera:

  1. Verificación de pago: Verificación en el sistema o entrega del comprobante de pago en el colegio.
  2. Entrega de documentos: La persona encargada revisará que la documentación entregada en físico esté completa y correctamente firmada por ambos padres.  NO SE ACEPTARÁN DOCUMENTOS INCOMPLETOS.
  3. Firma Acta de matrícula: Se procederá a realizar la firma del acta de matrícula con la secretaria académica.

SUS HIJOS QUEDARÁN MATRICULADOS SÍ Y SOLO SÍ LOS PASOS ANTERIORES SE CUMPLEN.

Si presenta inquietudes o inconvenientes con el proceso puede comunicarse a:

Admisiones: -EXT: 124

Secretaría Académica- EXT: 136

Departamento de Tecnología –  EXT: 132 – 162

Tesorería – EXT: 105 – 106

PBX 5921414

TILATÁ TIENE NUEVO GERENTE

Le damos  la bienvenida a nuestro nuevo GERENTE GENERAL Hernán Moncada; le deseamos lo mejor en esta nueva etapa y le agradecemos desde ya todo su aporte y compromiso para que Tilatá sea cada día mejor.

¡GRACIAS!

Estimada comunidad;

De parte de todo el Consejo Estudiantil queremos darles las gracias por permitirnos llevar a cabo nuestro proyecto con el que soñamos todo este año. Estamos muy agradecidos con todos por su apoyo, colaboración y paciencia. Nos llevamos un montón de aprendizajes, pero más que nada un hermoso recuerdo de lo que vivimos en La Lunada.
Definitivamente sin el apoyo de cada uno de ustedes no hubiera sido posible sacar adelante un proyecto tan grande y significativo.
Esperamos que se vuelva una linda tradición Tilateña que perdure durante años. Nos encantó poder trabajar de la mano con tantas personas a quienes también les reconocemos el éxito del evento.

Muchísimas gracias.

Consejo Estudiantil 2018-2019

CIERRES EN LA VÍA
En los próximos días se presentarán cierres temporales debido a la obra que está finalizando la POB en el tramo que corresponde al peaje. Les pedimos paciencia y sumar 15 minutos al tiempo de recorrido habitual para las citas que tengan en el colegio.
Nos falta muy poco para tener nuestra vía al 100%.
RECDUERDA LAS FECHAS IMPORTANTES DE CIERRE E INICIO DE AÑO ESCOLAR

CIERRE DE AÑO ESCOLAR 2018-2019

  • Grados estudiantes de Undécimo

Fecha: sábado 8 de junio

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Coliseo del Colegio, José Joaquín Casas

  • Matrículas para estudiantes antiguos

Fecha:  junio 12,13 y 14 de 2019

Hora: 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Lugar: Coliseo del Colegio, José Joaquín Casas

  • Clausuras

Fecha: viernes 21 de junio

Lugar: Coliseo del Colegio, José Joaquín Casas,

Bachillerato 7:30 a.m. Preescolar y Primaria 10:00 a.m.

 

INICIO AÑO ESCOLAR 2019-2020

  • Jueves 8 de agosto: ingreso de estudiantes nuevos, Prejardín a Noveno Grado.
  • Jueves 8 y viernes 9 de agosto: Entrega de útiles escolares en los salones de cada sección en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Lunes 12 de agosto: Ingreso de estudiantes de Jardín a Undécimo.
  • Sábado 24 de agosto: Casa Abierta Coliseo del Colegio, José Joaquín Casas.
  • Sábado 5 al lunes 14 de octubre: Semana de receso escolar.
  • Martes 15 de octubre: Regreso a clases.
  • Viernes 13 diciembre: Último día de clases y salida a vacaciones de navidad.
  • Lunes 13 de enero: Regreso a clases.
RECUERDA ESTA INFORMACIÓN CLAVE DE EVALUACIONES

Como en años anteriores, el colegio ha acordado un cronograma de evaluaciones finales y un procedimiento para informar los resultados de dicho cierre al estudiante y su familia. A continuación, informamos dichas fechas y procedimientos por sección:

El proceso de cierre del año escolar para preescolar será del 3 al 14 de junio. El horario de salida de los estudiantes la semana  del 10 al 14 será a la 1:05 p.m.

El último día de clase será el 14, los esperamos el 21 a las 10:00 a.m. para la Clausura. Los niños deben venir ese día en uniforme de gala, llegarán al colegio como de costumbre y saldrán únicamente con sus padres.

El proceso de cierre del año escolar para el caso de los grados de primaria se realizará en la semana del 10 al 14 de junio, periodo durante el cual los estudiantes realizarán la evaluación sumativa de la unidad de indagación en curso además de las evaluaciones sumativas de matemáticas y de los procesos de lectura y escritura tanto en inglés como en español.

En cada grado los directores de grupo informarán a los padres las fechas de dichas evaluaciones. El horario de salida de todos los estudiantes en esa semana será a la 1:05 p.m.

  • El viernes 14 de junio será último día de clases para estudiantes que aprobaron todos los objetivos de aprendizaje.
  • Desde el lunes 17 al miércoles 19 será la semana de recuperación, el horario será hasta la 1:05 p.m.
  • Los esperamos el 21 a las 10:00 a.m. para la Clausura. Los niños deben venir ese día en uniforme de gala, llegarán al colegio como de costumbre y saldrán únicamente con sus padres.

Para los grados 6°, 7° y 8°, la semana de evaluaciones finales comienza el lunes 10 de junio (día 4) y termina el viernes 14 de junio (día 1). Para grado 9°, la semana de evaluaciones finales comienza el viernes 7 de junio (día 3) y termina el viernes 14 de junio (día 1). A partir del lunes 10, el horario será de 07.05 a 13.05. Los directores de grupo estarán a cargo de compartir con sus grupos las fechas específicas en que cada asignatura tendrá las diferentes sumativas; por favor recuerden a sus hijos tomar nota de dichas fechas en su agenda.

  • El viernes 14 de junio será último día de clases para estudiantes que aprobaron todos los objetivos de aprendizaje.
  • Desde el lunes 17 al miércoles 19 será la semana de recuperación, el horario será hasta la 1:05 p.m.
  • Los esperamos el 21 a las 7:30 a.m. para la Clausura. Los estudiantes deben venir ese día en uniforme de gala, llegarán al colegio como de costumbre y no habrá ruta a la salida.

La semana de evaluaciones finales comienza el jueves 6 de junio (día 2) y termina el viernes 14 de junio (día 1). A partir del lunes 10, el horario será de 07.05 a 13.05. Los directores de grupo estarán a cargo de compartir con sus grupos las fechas específicas en que cada asignatura tendrá su sumativa; recuerden a sus hijos tomar nota de dichas fechas en su agenda.

En lo concerniente al procedimiento para informar los resultados de la semana de evaluación, el director de grupo estará a cargo de enviar vía phidias al estudiante y su familia, un correo indicando aquellos casos que requieran un segundo momento de recuperación, ello a más tardar el sábado 15 de junio al medio día. Dichas recuperaciones sucederán entre los días lunes 17 y martes 18 de junio en horario de  07.05 a 13.05. Así mismo, el director de grupo estará a cargo de notificar a la familia si el caso del estudiante es referido al comité de evaluación y promoción, ello también a más tardar el sábado 15 de junio al medio día vía phidias al estudiante y su familia.

En Escuela Alta (11°): la semana de evaluaciones finales comienza el miércoles 22 de mayo (día 0) y termina el miércoles 29 de mayo (día 0) en horario 07.00 a 14.55. Cada profesor de asignatura estuvo a cargo de compartir con sus grupos las fechas específicas en que cada asignatura tendrá su sumativa. Las recuperaciones se extienden del jueves 30 de mayo (día 5) al martes 4 de junio (día 1) en horario de 07.00 a 14.55.

En lo concerniente al procedimiento para informar los resultados de la semana de evaluación, el director de grupo estará a cargo de enviar vía phidias al estudiante y su familia, un correo indicando aquellos casos que requieran un segundo momento de recuperación a más tardar el miércoles 29 de Mayo por la tarde. Dichas recuperaciones sucederán entre los días jueves 30 de mayo y martes 4 de junio en horario de 07.00 a 14.55. Así mismo, el director de grupo estará a cargo de notificar a la familia si el caso del estudiante es referido al comité de evaluación y promoción, ello también a más tardar el miércoles 29 de Mayo por la tarde vía phidias al estudiante y su familia.

  • El viernes 14 de junio será último día de clases para estudiantes que aprobaron todos los objetivos de aprendizaje.
  • Desde el lunes 17 al miércoles 19 será la semana de recuperación, el horario será hasta la 1:05 p.m.
  • Los esperamos el 21 a las 7:30 a.m. para la Clausura. Los estudiantes deben venir ese día en uniforme de gala, llegarán al colegio como de costumbre y no habrá ruta a la salida.

La semana de evaluaciones finales comienza el miércoles 22 de mayo (día 0) y termina el miércoles 29 de mayo (día 0) en horario 07.00 a 14.55. Cada profesor de asignatura estuvo a cargo de compartir con sus grupos las fechas específicas en que cada asignatura tendrá su sumativa. Las recuperaciones se extienden del jueves 30 de mayo (día 5) al martes 4 de junio (día 1) en horario de 07.00 a 14.55.

En lo concerniente al procedimiento para informar los resultados de la semana de evaluación, el director de grupo estará a cargo de enviar vía phidias al estudiante y su familia, un correo indicando aquellos casos que requieran un segundo momento de recuperación a más tardar el miércoles 29 de Mayo por la tarde. Dichas recuperaciones sucederán entre los días jueves 30 de mayo y martes 4 de junio en horario de 07.00 a 14.55. Así mismo, el director de grupo estará a cargo de notificar a la familia si el caso del estudiante es referido al comité de evaluación y promoción, ello también a más tardar el miércoles 29 de Mayo por la tarde vía phidias al estudiante y su familia.

Martes 4 al viernes 7 de junio:
  • Nuestros estudiantes de Plan Alterno de 4º vivirán 4 días extraordinario de Campamento en Suesca.
¡TENEMOS UNA NUEVA CÁPSULA DE SMARTWAVE PARA TI!
¡TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA CONFERENCIA VIRTUAL!