Inicio / Tilatá te cuenta / Semana del 4 al 8 de marzo de 2019
TALLERES GRADOS DÉCIMO Y ONCE
TALLERISTA: EFRÉN MARTÍNEZ

TEMA: AUTONOMÍA Y SENTIDO DE LA VIDA (Abierto para todos los padres de otros cursos que estén interesados en la temática).

CONFERENCISTA:

Efrén Martínez Ortiz es Ph.D. en psicología y uno de los mayores expositores del pensamiento de Viktor Frankl. Experto en metodología socrática y diseño de estrategias para el cambio. Es fellow de Ashoka como emprendedor e innovador social Colombiano y Presidente de la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido. Es el fundador y presidente de la Fundación Colectivo Aquí y Ahora donde desarrollo junto a su equipo sus centros de tratamiento de adicciones, sus programas de prevención Consentidos, Sanamente, Yo respondo, y su centro de formación en adicciones.

Colombiano, escritor, fanático del yoga y la meditación. Es un reconocido conferencista nacional e internacional, tanto en los ámbitos académicos como de desarrollo personal, trabajando para decenas de organizaciones educativas y empresariales en gran parte de Latinoamérica. Actualmente es editor board del Annual Review of Logotherapy and Existential Analisys (Austria), la Revista Argentina de Clínica Psicológica, la Revista Análisis de la Federación Internacional de Universidades Católicas, la Revista Mexicana y Española de logoterapia. Ha dictado conferencias en más de 20 países. Ha sido columnista de la revista semana y docente en la universidad de Los Andes.

4 DE  MAYO: DÍA DE LA FAMILIA

Por motivos logísticos, nuestro tradicional Día de la Familia cambió de fecha. Los invitamos desde ya, a reservar el próximo 4 de mayo para este gran evento.

LA BELLA Y LA BESTIA

Misi nos regala un descuento deL 40% para ir a ver La Bella y la Bestia el próximo 7 de abril a las 4:00 p.m. Reserva ya la fecha, pronto te compartiremos más información.

EL GRUPO DE EXPLORADORES TIENE UNA INVITACIÓN PARA TODA NUESTRA COMUNIDAD
SE ACERCA LA AVENTURA PAPHIJ@S

Falta poco para la aventura paphijos, ¿ ya te inscribiste?. Conoce más información aquí.

MIÉRCOLES DE CENIZA

El próximo miércoles 6 de marzo tendremos la celebración del Miércoles de ceniza. Recibir la Ceniza es tener la oportunidad de hacer un alto en el camino de la vida y revisar, reflexionar y comprometernos a cambiar en algo nuestras actitudes, sentimientos, palabras y/o acciones, buscando ser cada vez mejores personas.

Para ello, marcamos nuestra frente con la Cruz que es el signo externo con el que mostramos que deseamos tener un cambio interno. Es expresarles a los demás que estamos dispuestos a prepararnos de manera consciente y sensible a mejorar o cambiar en algún aspecto de nuestra vida y que no estamos solos para lograrlo.

• Por esta razón, el miércoles las filas serán en el Coliseo y una vez terminadas las filas, los estudiantes de BACHILLERATO y profesores que deseen recibir la ceniza se quedarán en el coliseo para participar de la reflexión y luego colocarse la ceniza.
  • A las 8:00 a.m. se espera a los estudiantes de PRIMARIA y profesores que deseen recibir la ceniza y participar de la reflexión.
  • A las 9:30 a.m. en el Salón del silencio, nos reuniremos con los niños y profesores de PREESCOLAR para participar de la reflexión y luego colocarse la ceniza.
  • A las 10:00 a.m. en el Salón del Silencio, se espera a las Personas de Servicios Generales, Mantenimiento y Administración para participar de la reflexión y ponerse la ceniza.

Quienes por alguna razón no puedan participar dentro del horario que se les asignó, pueden acercarse en alguno de los horarios que se han indicado para que puedan participar.

Los estudiantes que no participan, se quedarán en el salón con los profesores con los que tengan clase: Bachillerato 7:20 a.m., Primaria 8:00 a.m. Prescolar 9:30 a.m.

EXTRACURRICULARES 2DO CICLO

Aquí pueden consultar el listado de estudiantes que inician clases extracurriculares en esta semana.

Martes 5 de marzo:
  • Nuestro equipo de voleibol juvenil femenino UCB jugará en el Gimnasio Los Caobos de 1:00 a 4:15 p.m.
  • Nuestro equipo de baloncesto mayores masculino UCB tendrá partido en el Newman School de 1:00 a 4:15 p.m.
Miércoles 6 de marzo:
  • Los estudiantes de 10°A y B saldrán con el CeJus al Colegio Departamental de La Calera Pablo VI de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Algunos estudiantes de 11º tendrán una salida CAS a las Fundaciones: Casa de los Colores, Acción Contra el Hambre y Vida Nueva, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
Jueves 7 de marzo:
  • Nuestro equipo de baloncesto mayores masculino UCB tendrá partido en el Colegio Bilingüe Clermont de 1:00 a 4:15 p.m.
Sábado 9 de marzo:
  • Algunos estudiantes de extracurriculares y padres de familia, harán una salida de Ciclomontañismo al Parque Nacional  de 8:00 a.m. a 12:00 m.