Inicio / Tilatá te cuenta / Semana del 5 al 8 de noviembre de 2019

El jueves 31 de octubre celebramos una nueva versión del Festival Tilatá, una tradición que cada año renueva nuestro compromiso de formar estudiantes integrales, creativos, que vean en el arte, la danza y la música una oportunidad para expresarse, para explorar las infinitas posibilidades del movimiento y así conocerse mejor, descubrir fortalezas y vencer temores. Es un espacio en donde cada estudiante, más allá de sus talentos, pone todo su entusiasmo en función del reto que se propone su grupo.

El Festival se ha convertido en una jornada que, además de fortalecer los lazos entre estudiantes, profesores, administrativos y personas de servicios generales, potencia  la creatividad, el trabajo en equipo,  la planeación, el respeto y la capacidad de aplazar la gratificación, en fin, muchas de esas habilidades que hoy  en día reconocemos como fundamentales en la formación de ciudadanos del mundo.

Gracias a los estudiantes de undécimo, a su alegría, a su creatividad, a su capacidad de emprendimiento y liderazgo y a la unión de todos en torno a un propósito común, vimos comparsas de enorme calidad, creadas  con alegría y disciplina. En cada comparsa los estudiantes fueron los protagonistas principales y el vestuario fue una muestra más de que se puede ser original y creativo, usando recursos sencillos.

Por último, con el Festival Tilatá ratificamos que el pensamiento crítico, más allá de la capacidad de argumentar, nos exige dar una mirada genuinamente crítica a algunas prácticas sociales y proponer otros caminos que nos lleven con mayor coherencia a la meta que nos hemos propuesto: formar seres humanos conscientes, amorosos, demócratas y felices.

María Isabel Casas Andrade

Te invitamos a ver nuestra galería de fotos y descargar aquí los videos por curso.

LA IZADA DE BANDERA DE MAÑANA NO TIENE UNIFORME DE GALA

Mañana la izada de bandera será especial; tendremos una actividad de arte y, por eso, todos los estudiantes deben venir en uniforme de diario y traer una camiseta y/o bata para pintar.

¡LEYENDO GANAMOS TODOS!

Hoy todos los niños en preescolar y primaria recibieron un folleto del  “Club de libros Scholastic”. Este club brinda a los padres la oportunidad de comprar libros en Inglés para todos los gustos y niveles de lectura de sus hijos.

Además de los beneficios que nos brinda desarrollar hábitos y amor por la lectura en los niños desde muy pequeños, el tener la oportunidad de comprar libros en Inglés basados en sus gustos e intereses, favorece e incentiva a los estudiantes con el aprendizaje de su segunda lengua, ayuda con la adquisición de vocabulario, les permite crear sus pequeñas bibliotecas en casa y les apoya haciendo conexiones hogar-colegio.

El club nos da la oportunidad de compra en un buen momento porque, qué mejor mensaje podemos dar acerca del valor que damos a la lectura que con el regalo de uno o más libros como regalo de Navidad.

¡Prepárense para escoger, comprar y leer en familia!

Martes 5 de noviembre
  • Partido UNCOLI
    • Nuestro equipo de voleibol de mayores jugará en el English School, de 2:30 a 5:00 p.m.
Miércoles 6 de noviembre
  • Cejus
    • Salida de 11°A y B al Colegio Departamental de La Calera, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
    • Los estudiantes de 10°A y B tendrán su primera salida CAS a la Fundación Nuevo Futuro, de 1:00 a 3:30 p.m.
PARTICIPA EN EL 6TO FORO DE GOBERNANZA DE INTERNET

Los días 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo el #6toForoGobernanzaDeInternet, con talleres sobre el funcionamiento de #Internet y #SeguridadDigital en la Universidad Externado de Colombia. Entrada libre.

Pueden inscribirse en: https://www.gobernanzadeinternet.co/evento2019/

¿CÓMO ES NUESTRA RELACIÓN CON NUESTROS EQUIPOS?
¿SABÍAS QUE EN NUESTRA HUERTA CULTIVAMOS LAS HORTALIZAS QUE CONSUMIMOS AL ALMUERZO?

Cada día son más las hortalizas que estamos cosechando en nuestra huerta. Es un privilegio poder nutrir a nuestros estudiantes con alimentos frescos, orgánicos, regados con agua pura y cultivados con cuidado y amor.