TILATÁ TE CUENTA

Semana del 15 al 19 de abril de 2024

Así estamos transformando el mundo

Escenario Tilatá, un despliegue de creatividad se toma nuestro Colegio

Escenario Tilatá es un encuentro de la comunidad en el que la expresión artística ocupará cada rincón del colegio. Estudiantes, profesores y familias celebraremos juntos que la música, la danza, las artes plásticas, las visuales, el teatro y la literatura alimentan nuestra vida diaria con propuestas estéticas desde una mirada creativa, profunda y crítica. Nuestro campus será el escenario de las creaciones de nuestros estudiantes y una vez abierto el telón, cultivaremos cada año esta tradición artística como parte fundamental de ser tilateños.

Este 2024, Escenario Tilatá presenta: El tejido de la memoria, un tributo a la imagen, el movimiento, el ritmo, la palabra y los objetos como portadores de memorias que fortalecen los lazos de nuestra identidad.

El 24 de abril cada uno de nuestros estudiantes participará en alguna de las muestras artísticas y ustedes serán nuestros invitados especiales.

De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

  • Los estudiantes llegarán en las rutas como cualquier día, en el horario que les corresponde según su sección.
  • Las familias podrán parquear en el parqueadero alterno de Santiamén que estará habilitado desde las 8:15 a.m.

4 personas por familia. Es la oportunidad para que, además de papá y mamá, algunos de sus abuelos, tíos o primos tambien puedan acompañarlos.

El pasaporte por familia tiene un costo de $120.000. 

Autoriza aquí:  https://forms.gle/eyqEGEH3GsW3HE8YA su compra y facturación.  Este valor te será facturado en el mes de mayo. El formulario estará habilitado hasta el domingo, 21 de abril. 

En nuestra próxima edición del TTC te estaremos compartiendo la agenda del día y más detalles para hacer de este día algo inolvidable.

¡Los esperamos!

ESTA SEMANA EN EL COLEGIO

Esta semana tendremos los cafecitos de Primaria, en modalidad virtual, a las 5:00 p.m. Mantendremos la estructura de los cafecitos tradicionales: primero, habrá un momento  para describir cómo ven a sus hijos como grupo, qué destacan y qué les inquieta de su proceso de aprendizaje y de formación. Luego, los directores de grupo describirán cómo está la dinámica de grupo (fortalezas y desafíos). Y, concluiremos, construyendo y/o sugiriendo estrategias de trabajo conjunto. 

Esta es la programación para que se agenden:

  • Lunes, 15: 1°
  • Martes, 16: 2° 
  • Miércoles, 17: 3°
  • Jueves, 18: 4° 
  • Viernes, 19: 5°

Ya debieron recibir el link de conexión y toda la información por correo electrónico. 

Este martes, 16 de abril, tendremos la feria de proyectos personales de los estudiantes de 9°, en la que estarán expuestos los productos creados por los estudiantes, de acuerdo a sus intereses y retos personales. Contaremos con la presencia de sus familias, los estudiantes de 8°, las familias de 8°, algunos colegios invitados, los supervisores y estudiantes de todo el colegio. 

Esta semana continúan las jornadas de crecimiento interior del tercer trimestre para Bachillerato. Estos son los días en que cada grado tendrá su jornada:

  • 18 de abril: 9°
  • 19 de abril: 10°
  • 22 de abril: 11

El próximo jueves, 18 de abril, nos visitará Velia Vidal, autora de uno de los libros del plan lector de 4°. Será un espacio único para entender las motivaciones de la autora y sus apuestas con la escritura. 

  • Lunes 15 de abril
    • En el marco de Encuentros UNCOLI-Festival de Arte, Prejardín A visitará el Colegio Los Nogales, de 9:00 am a 11:30am.
    • En el marco de Encuentros UNCOLI-Danza, 2°, 3° y nuestro grupo de bailarinas visitará el Gimnasio Vermont de 8:00am a 12:00 pm.
  • Lunes 15 y martes 16 de abril
    • Convivencia de 10° a en La Finca Galilea, en Guasca

Martes 16 de abril

En el marco de encuentros UNCOLI-Festival de Arte, Prejardín B visitará el Colegio Los Nogales de 9:00 am a 11:30am.

Transición visitará El Jardín Botánico, de 8:00 am a 12:30am

En el marco de encuentros UNCOLI, el grupo de Voleibol Mayores, Femenino y Masculino, asistirá al Colegio Los Nogales de 2:00 a 6:30 pm.

Jueves 18 de abril: 1° visitará la Reserva Bioparque en Cota, de 7:15 am a 1:30 pm.

LO QUE VIENE

Tenemos todo listo para que asistas a nuestro escenario. ¡Te esperamos!

Familias de Primaria, no se pierdan la oportunidad de seguirle el hilo a las matemáticas ilustrativas. Nuestro coordinador de área, nuestro especialista y los profesores globalizados desarrollarán un taller virtual el 25 de abril,  a las 7:30 a.m., para todas las familias de la sección. Aparten la fecha desde ya. La próxima semana les enviaremos el link de conexión y más información.

Nuestra Promoción 2024 tendrá sus sesiones de los exámenes del Programa Diploma del 25 de abril al 17 de mayo, entre las 7 a.m. y 5 p.m. Les deseamos mucha serenidad y confianza en el proceso que han desarrollado a lo largo de su escolaridad.

APRENDIZAJES PARA TODA LA VIDA

En Primaria, una vez al ciclo, nuestros estudiantes van a primera hora a la huerta. Este momento de contacto con la tierra, recién llegan al colegio, tiene un propósito que no es tan evidente cuando hablamos de crear y mantener una huerta, y es el de fomentar una disposición diferente para el aprendizaje: cuando se trabaja en contacto con la tierra hay una regulación en los pensamientos, emociones y el cuerpo, y naturalmente nuestra disposición y concentración para aprender el resto del día se facilita. En este ciclo, nuestros estudiantes han aprendido a seleccionar flores comestibles y, tres cursos, ya han tenido la posibilidad de decorar sus cupcakes con las flores seleccionadas. 

ESTA SEMANA EN EL COLEGIO

LO QUE VIENE

APRENDIZAJE PARA TODA LA VIDA