Semana del 19 al 23 de abril de 2021

Semana del 19 al 23 de abril de 2021

Así estamos construyendo una mejor versión del mundo.

Sus competidores podrían haber sido más grandes, de cursos mayores. Sus competidores podrían tener más experiencia, eso intuían. Sus competidores podrían haber estudiado por más tiempo la programación estructurada. Sus competidores los hacían sentir nerviosos y a la vez retados. Sus competidores, todos muy buenos, no impidieron que Alejandro Sánchez, Gabriela Chamorro y Lucas Soler, ganaran el segundo y tercer lugar, en sus respectivas categorías, en las XIII Olimpíadas Intercolegiales de Informática y Tecnología del Colegio Bilingüe José Max León.

Después de competir en tres fases diferentes, en este espacio pudieron fortalecer y demostrar sus habilidades en el uso de la herramienta informática, solución de problemas, trabajo colaborativo, comunicación, pensamiento computacional, crítico y de diseño.

Y vale la pena que hablemos del pensamiento crítico, a propósito de este evento. El pensamiento crítico es uno de los pilares fundamentales en nuestro modelo educativo.

Nos permite abordar temas con posiciones diversas, siempre analizadas y bien estudiadas. Nos ayuda a debatir, a preguntar, a no aceptar las cosas porque sí y, en esa medida, a crear y proponer siempre desde otro ángulo soluciones creativas. Además, nos compromete a todos con otras habilidades como la solución de problemas de forma efectiva y a mantener siempre una buena comunicación.

El pensamiento crítico es protagonista en nuestro propósito: transformar la educación para contribuir a una mejor versión del mundo.

Ver los Tilatá te cuenta anteriores